Aún con fracturas, supera Enrique Alfaro 3 a 1 a Miguel Castro: el PRI va mal

Por:  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Pese a todos sus dolores de cabeza, es muy clara la ventaja de Enrique Alfaro Ramírez, precandidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano en las preferencias electorales sobre su adversario priísta a la gubernatura Miguel Castro Reynoso, de tres votos a uno, y no es casual lo que ocurre al abanderado tricolor, pues recibe la misma dosis que le aplican a José Antonio Meade en su partido y en su cuarto de guerra.
Hoy jueves 8 de febrero, El Universal en la columna Serpientes y Escaleras de García Soto refleja la mala o nula estrategia que existe en el PRI y aquí creen que con las pésimas ocurrencias de su presidente Héctor Pizano Ramos podrán remontar.
Leamos lo que escribe de Meade, García Soto: “Lo han tenido aislado, maniatado, forzándolo en un esquema que no lo deja ser como es él realmente. Demasiados intereses personales en juego entre algunos que asisten al cuarto de guerra que no van orientados al crecimiento del precandidato”, sostiene el experimentado político. “En el cuarto de guerra de Meade participan Aurelio Nuño, José Murat, Eruviel Ávila, Alejandra Sotay Vanessa Rubio”.
Ahora leamos el resultado de una encuesta que Mural publica en su portada local de hoy jueves 8 de febrero: “Lidera Alfaro encuesta
“El precandidato a la Gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, encabeza las preferencias electorales con un 47.4 por ciento, según una encuesta que será publicada en la edición dominical de un medio de comunicación.
“En segundo lugar, según el estudio, se ubica Miguel Castro, precandidato del PRI, con 16 por ciento; Carlos Lomelí Bolaños, precandidato por Morena, aparece con el 10.8 por ciento de preferencias, mientras que Miguel Ángel Martínez, del PAN, aparece con el 7.5.
“Por otra parte, el sondeo reveló que mientras Alfaro tiene 751 mil 133 seguidores en Facebook, Castro acumularía solo 52 mil 475, con fecha de corte al 6 de febrero.
“Según datos de la publicación, el sondeo a nivel estatal fue realizado el 27 y 28 de enero por Polymetrix a 800 personas mayores de edad; se estima que cuenta con 95 por ciento de confianza y 4 por ciento de margen de error”.

Bien, pues queda claro que al presidente del PRI en Jalisco Héctor Pizano no le preocupa o no le interesa el status actual de su candidato a gobernador, repito: con ocurrencias no remontarán, ¡ah! y ayer se estrenaron yendo a agitar a Lagos de Moreno en el evento de Anaya.
El que se ríe se lleva, el que se lleva, se aguanta. Flaco favor le hacen a Miguel Castro, quien para empezar debe aceptar que no compite para sacerdote ni para las páginas de sociales de los diarios de los 80.

Seguro ya conoces el nuevo Audi_A6 ? Ver...

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *