Como Emilio y Juan Sandoval, Aristóteles y su pandilla traen ooootro desmadre: dan notarías ¡a Juniors!

Por:  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El 24 de abril del 2008 el entonces gobernador de Jalisco Emilio González Márquez se ufanaba del festín anárquico que traía en el Gobierno del Estado y confesó: “Señor Cardenal, don Juan Sandoval, qué desmadre (sic) traemos ¿Sí o no? Nos estamos haciendo famosos, don Juan: Digan lo que quieran, perdón señor cardenal: chi… a su madre”.
Así, así andan Aristóteles y la mayoría de su gabinete donde salvo dos o tres honrosas excepciones, la inmensa mayoría son una pandilla de irresponsables que siguen hundiendo a su partido y les importa poco lo que digamos o sintamos los jaliscienses.
Según la Real Academia Española, desmadre es: “1. m.coloq. Acción y efecto de desmadrarse (‖ conducirse sin respeto ni medida).
2. m. coloq. Exceso desmesurado en palabras o acciones.
3. m. coloq. Juerga desenfrenada”.

Eso trae el gobernador que ve la tempestad y no se hinca. Cada fin de sexenio se repite la historia y en Jalisco, el de Aristóteles Sandoval es el ejemplo del año de Hidalgo, el de llévate lo que más puedas y máxime donde las encuestas para el priismo no son nada alentadoras en el proceso electoral.
Hoy miércoles 24 de enero Mural nos presenta la forma en la que algunos aristogatos se pretenden aún más despachar con la cuchara grande, leamos: “Van funcionarios por Notaría
“Se solicitan notarios públicos”…
“En el último año del sexenio, más de 40 aspirantes dieron el primer paso para ser considerados como fedatarios, entre ellos funcionarios del Gobierno del Estado (sic) y familiares de políticos.
“Dentro de la lista de interesados está el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara (sic); Ángel Zamora Estrada, hijo del senador con licencia Arturo Zamora (sic); Eugenio Ruiz Uribe, hijo del ex Alcalde tapatío Eugenio Ruiz Orozco (sic) o Verónica Leal Campos, hija del fallecido ex Secretario de Gobierno, José Luis Leal Sanabria (sic).
“También se apuntaron Martha Gloria Gómez, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos; Luis Gerardo Sandoval Fernández, director general de Mejora Regulatoria en el Estado y Luis Ricardo Gutiérrez Martin, titular del Archivo de Instrumentos Públicos, entre otros.
“De acuerdo con Adrián Talamantes Lobato, presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, no se requería hacer una convocatoria y es un trámite ordinario, pues apenas aplicaron para obtener la patente para convertirse en candidatos, como prevé la Ley del Notariado estatal”.

Bueno pues esto no es nuevo, es una práctica recurrente de los gobernadores que van de salida, para beneficiar aún más a sus allegados.
Esto es sólo una partecita de lo que nos enteraremos al finalizar este periodo, los que saben aseguran que producto de sus latrocinios, algunos funcionarios aristotélicos ya tienen ganado y asegurado un lugar en el reclusorio de Jalisco.
Al tiempo.

Seguro ya conoces el nuevo Audi_A6 ? Ver...

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *