Asoma alerta de género en Jalisco: Gobierno de Jalisco solapa hasta feminicidios y su gabinete hace agua

Por:  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El gabinete de Aristóteles Sandoval hace agua por todos lados. La portada de El Informador hoy lunes 22 de enero nos ubica en el lugar 10 de entidades con más feminicidios, somos de los estados donde peores salarios se pagan, ya van 70 homicidios en enero en este año, crece el robo de autos, a casa-habitación, ni el 50% de aspirantes accede a la Universidad, en los hospitales públicos no hay medicinas, la contaminación ha escalado año con año, y los aristogatos suponen que gobiernan Disneylandia o que los jaliscienses solo somos una bola de tontos.
El déficit de gobernabilidad es altísimo, al grado tal que no hay una sola acción de gobierno relevante en este sexenio porque el gobierno estatal no tiene legitimidad para aplicarla. Hay marcha atrás en combate a la Presa el Zapotillo, hay marcha atrás en foto multas, en alza a pasajes de transporte, hay marcha atrás a la verificación vehicular, porque la secretaría general de Gobierno no ata ni desata.
En Obras Públicas es escandaloso lo que se habla de Netzahualcoyotl Ornelas, tanto, que muchos constructores están deseando que regrese la Z 40 a la secretaría.
En Desarrollo Social viene una bomba en las próximas semanas por la forma en la que se han utilizado millones y millones en los programas de combate a la pobreza. En Desarrollo Rural todo es clientelar. En la Secretaría de Salud Alfonso Petersen ya no halla qué hacer porque diario le cobran.
Otro ejemplo es el de la seguridad de los bienes y las personas. Hoy lunes 22 de enero también Mural en su columna Cúpula dice: “LA RECIENTE VISITA a Jalisco de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga, podría tener más consecuencias de lo que a simple vista parece.
“AL INAUGURAR un centro de asistencia a agresores de mujeres, el Gobernador Aristóteles Sandoval, y la directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Loyo, resaltaron las acciones contra el combate de la violencia de género en Jalisco.
“LOS DISCURSOS, podría pensarse, tenían una segunda intención: llamar la atención de Quiroga, quien el próximo mes definirá si se activa la alerta de género en Jalisco.
“DE IMPLANTARSE la alerta, la Federación incidiría directamente en la tarea de Jalisco por erradicar la violencia de género, decisión que aplaudirían feministas y activistas, peeero… desacreditaría al Ejecutivo pues ‘mancharía’ la imagen de Jalisco.
“EN UN CONTEXTO donde los feminicidios son constantes en el Estado, la moneda queda en el aire”.

Bien pues el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval deja muy claro que no le interesa resolver ni ese ni otros problemas, él y su gabinete están en lo suyo, y lo suyo, lo suyo, lo suyo, es otra cosa.
Este día hablaremos del fracaso aristotélico como proyecto político.

Seguro ya conoces el nuevo Audi_A6 ? Ver...

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *