Van por Cruces Mada Contralora Tere Brito y auditor Jorge A. Ortiz R; anuncian auditorías ya

Por:  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El papel de auditores y contralores en México sí que es difícil. Aquí ya se conoce a la Maestra María Teresa Brito Contralora del Estado y se sabe que sin estridencias, actúa, no se anda con cuentos. Del auditor no sabemos casi nada y su discurso que suena medio común, puede ser solamente para capotear al toro, pero en el caso de Antonio Cruces Mada, ex secretario de Salud en el Gobierno de Jalisco, todo hace indicar que hay voluntad política de hacerle pagar su arrogancia y su manejo asqueroso del dinero público en la SS.
Hoy jueves 18 de enero del 2018, Mural presenta en portada nacional y en las 8 columnas de su portada local, sendas declaraciones de la Contralora Tere Brito. Aquí la del encabezado principal de Comunidad: “Antonio Cruces será llamado a comparecer para que explique la existencia de medicamentos y vacunas caducos en almacenes de la Secretaría de Salud Jalisco, advirtió la Contralora estatal, Teresa Brito.
“La funcionaria confirmó que el ex titular de la SSJ se presentó ayer (sic) a una diligencia para aclarar dudas respecto al proceso de entrega-recepción, pero será citado de nueva cuenta (sic) por el tema de los productos con caducidad vencida.
“El tema de los medicamentos y vacunas no fue tocado en la diligencia (de ayer), sin embargo, un medio de comunicación (MURAL) lo reportó y ya le estamos pidiendo informes a la titular de la contraloría interna (Mayda Meléndrez)”, indicó.
“Este tipo de diligencias no son contenciosas, este tipo de diligencias son derivadas de un proceso administrativo de entrega-recepción, sin duda, (Cruces) va a ser llamado otra vez”.

Por su parte, el auditor superior de Jalisco Jorge Ortiz Ramírez anunció al mismo medio: “La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) revisará la Cuenta Pública 2017 de la Secretaría de Salud y pondrá la lupa (sic) a los medicamentos caducados, aseguró Jorge Alejandro Ortiz, titular del órgano fiscalizador.
“Tenemos contemplado auditar al Poder Ejecutivo y en este caso a la Secretaría de Salud.
“(La revisión) sería a toda la Secretaría y veremos obviamente medicamentos”, explicó el titular de la ASEJ”.

Estamos ante un discurso claro dentro del Sistema Estatal Anticorrupción de quienes tienen la enorme responsabilidad de acabar con los saqueadores del erario, de la Contralora y del Auditor. Al menos a Tere Brito se le cree –de hecho ya está actuando e hizo declarar ayer a Mada- que va en serio, que tiene la mano firme, que es de lo mejor que tiene Aristóteles Sandoval en su gabinete y que si se compromete, es porque sabe que legalmente llegó la hora de actuar. O la pagan sus secretarios de despacho ya o Aristóteles la va a pagar cuando salga.
Veremos.

Seguro ya conoces el nuevo Audi_A6 ? Ver...

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *