Aprieta PRI Jalisco a Pablo Lemus en Zapopan: registra a Mariana Fernández y a Valeria Guzmán también

Por:  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Todos los caminos del PRI en Jalisco llevan a Zapopan. Los eventos de José Antonio Meade aquí, la entrega de mil 400 concesiones de taxis, la comida de los ex alcaldes vivos o en activo, la suma de todos los aspirantes, y ahora el registro de las candidatas a diputadas en distritos de ese municipio. Mandaron a la secretaria general del partido, Mariana Fernández, a contender por el distrito 10 que ganó Pedro Kumamoto hace casi 3 años; también va Valeria Guzmán por el distrito 4, y contando.
Dado los negativos por la desmedida corrupción en la administración de Pablo Lemus en el ayuntamiento de Zapopan y por los cargos a la cuenta pública de Zapopan en el primer trimestre de la administración por más de mil millones de pesos, el PRI va con todo para recuperar esa posición y ya casi tiene a todos unidos.
Hoy martes 16 de enero El Diario NTR en su columna Quinto Patio da cuenta de la estrategia priísta luego de sus registros para competir en los distritos 4 y 10, de ese municipio, leamos: “Ayer el regidor por el PRI Salvador Rizo Castelo, quien fuera candidato a alcalde de Zapopan en 2015, subió un video a sus redes sociales para confirmar que no buscará candidatura. También para señalar, aclarar o desparramar la versión de que apoyará a la candidata a diputada local por el distrito 4 Valeria Guzmán, así como a algunos jóvenes que estarán participando en la contienda.”
“Peeeeeeero también parece que quiso ser omiso expreso en no hablar de apoyo a quien será el candidato a la alcaldía, Abel Salgado Peña, ni a otros candidatos, como Mariana Fernández, la secretaria general del PRI Jalisco que irá por el distrito zapopano 10.”

Bien pues al margen de las fisuras que hay en el priismo zapopano, el PRI sabe que tiene en sus manos la posibilidad de alzarse con el triunfo y enviará a Valeria Guzmán que sin duda ha trabajado ampliamente en Zapopan como diputada federal en el distrito IV y buscará ahora ser diputada local. Es digamos un rostro nuevo que tiene las manos limpias, y por lo que toca al distrito X se perfila Mariana Fernández, mujer ligada familiarmente a empresarios de la industria farmacéutica.
También Milenio en su columna La Tremenda Corte coincide, leamos: “De consolación… El que decidió no participar en la contienda electoral es Salvador Rizo, que sonaba para ser el abanderado del PRI en Zapopan para la presidencia municipal o diputado local por el Distrito 4, este último espacio que ayer cedió a Valeria Guzmán, argumentando que le daba paso a las nuevas generaciones”.
Bueno, es tanto el deseo de ir por Pablo Lemus que los expresidentes municipales de Zapopan y ex gobernadores se reunieron el fin de semana pasado para delinear las estrategias y sobre todo demostrar la unidad que tienen para ir por quien ha causado vergüenza entre los naranjas de Movimiento Ciudadano.
La victoria se asoma cada día más en Zapopan en los terrenos priistas y Enrique Alfaro que tenía ganado casi todo el estado en el 2015, ya no podrá darse el lujo de competir para Guadalajara desde Zapopan. No, si salva a Pablo Lemus se atoraría y eso no va a pasar.
Al tiempo.

Seguro ya conoces el nuevo Audi_A6 ? Ver...

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *