Inician Alfredo Barba y PRI Jalisco campaña estilo Pancho Villa; “Nos los vamos a …….”

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
¡Nooooo buenooooo! En el PRI Jalisco andan pero de cabeza. Ayer domingo 7 de enero el presidente –preside, pero no dirige- estatal del Revolucionario Institucional Héctor Pizano se mostró orgulloso de arrancar en precampaña ¡la campaña priista estilo Pancho Villa! Acompañando a Alfredo Barba Mariscal, precandidato de su partido a la presidencia de Tlaquepaque casi casi sacan las metralletas.
En caliente –como los villistas- leamos primero una parte de la columna Cúpula de Mural de hoy y enseguida una nota que subió a la edición en línea ayer ese mismo diario para que usted juzgue lo que ocurre en Jalisco: “PARA MUCHOS NO fue (sic) sorpresivo, pero el desplante que tuvo Alfredo Barba Mariscal en un evento del PRI en Tlaquepaque sí provocó que Miguel Castro y Eduardo Almaguer’ pelaran’ los ojos y se vieran entre sí.
“Y ES QUE ‘Fredy’, en un discurso eufórico, envuelto de insultos (sic) y manotazos (sic), dijo que su partido sólo hacía alianzas con la sociedad, y no con ‘pinches partidos piojosos’”.

Bien, ahora parte de la nota: “Entre pancartas, matracas y batucada (sic) incluidos, Alfredo Barba Mariscal, precanditado del PRI a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, aseguró que regresará al cargo que ocupó de 2012 al 2015.
“Con un discurso eufórico y untado de uno que otro insulto, mencionó, en un evento con priístas del Municipio, que su partido crearía alianzas con los ciudadanos y no con “pinches partidos piojosos (sic)”.
“Nosotros hacemos la alianza con la sociedad, no andamos haciendo alianzas mugrosas con otros partidos, porque ¿saben qué? ¡Nos los vamos a chingar!” (sic), gritó.
“Entre los sonidos de matracas y tambores, los asistentes (sic) al evento corearon “¡Fredy!, ¡Fredy!, ¡Fredy!”.
“Barba Mariscal exclamó que el PRI obtendrá el triunfo en el 2018 de la mano de los precandidatos José Antonio Meade (a la Presidencia), Miguel Castro Reynoso (a la Gubernatura) y de Eduardo Almaguer (a la Alcaldía de Guadalajara)”.
“Y ¿cómo chingados no (sic)? ¡Yo voy a ser el Presidente de Tlaquepaque, señores!”.

Hasta ahí lo publicado. Es el retorno de la violencia a los procesos electorales en Jalisco, es el retorno del método Pancho Villa –¡Mátalos, luego virigüas!-, es el discurso de la fuerza bruta. Ese es el rostro de un PRI que se niega a cambiar y que no entiende que los jóvenes de hoy no se asustan, al contrario, le atoran.
¡Ah! Por si usted pregunta qué reacción tuvo el presidente del PRI en Jalisco Héctor Pizano al conocer este estilo, vea su perfil en Twitter -@HecPizano- y leerá cosas como ésta: “¡Con nuestro precandidato @alfredbarbam vamos a recuperar #Tlaquepaque el próximo 1 de julio! #VoyConBarba #TodosUnidos https://t.co/w8Uv9Y4EYj”.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *