Obligado el PAN a pelear la ZMG: en GDL César Iñiguez sería el candidato fuerte

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El Partido Acción Nacional en Jalisco sabe que tras la coalición estatal que firmó con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática su mejor camino es partir sólido desde los municipios y en la Zona Metropolitana de Guadalajara ya se ven los que han alzado la mano: Son los mismos que ya no pudieron más y los cuadros nuevos. Entre ellos va por Guadalajara César Iñiguez González, contra quien se apunte: Fernando Garza o Fernando Guzmán.
Para algunos, la alianza local vino a dar un fuerte golpe al panismo en Jalisco, pero distintas voces al interior de ese partido saben que es una buena oportunidad para sacar un perfil competitivo que logre llevar la elección a tercios y estar en posibilidades de competir por la alcaldía tapatía.
El voto retrospectivo indica que las posibilidades del PAN en Guadalajara son reales, con una estrategia inteligente y bien pensada -desde hace casi 10 años que el PAN no gobierna en la capital de Jalisco, esto quiere decir que los nuevos electores no han visto gobernar al PAN-. Solo se recuerda el penoso paso del dirigente campesino Ramiro Hernández por el PRI y el paso de Alfaro, pero no saben qué les espera con Ismael del Toro.
Si las elecciones concurrentes coinciden también con el ánimo nacional, aquí la realidad metropolitana sería de tercios, entre el PRI, el PAN y MC. O son los fernandos o es César Iñiguez. A ver si en el PAN se impone la visión de los que le entienden a los tiempos que vivimos.
César ya fue candidato a diputado federal por Guadalajara en la elección del 2015, es activista social, es Presidente de la asociación civil Vanguardia y preside una Comisión en el Comité Estatal de Acción Nacional, es un tipo joven y una cara nueva dentro del PAN, su perfil puede conectar con el nuevo elector y es compatible con la estrategia de Acción Nacional de presentar nuevos rostros a los diferentes cargos de representación popular en todo el país.
El método de selección de los candidatos del PAN será la designación, así que será a través de sus órganos internos como definirán el método para seleccionarlos.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *