‘Shock’ en el PRI Jalisco: Movimiento Ciudadano y PAN los asedia y suenan cambios

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
La coalición que integraron en Jalisco Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 75 municipios y 11 distritos puso contra la pared al Partido Revolucionario Institucional (PRI), puso en shock a su dirigencia, y ya se habla de cambios drásticos. Primero piensan registrar como candidato a lo que sea a Héctor Pizano para que se separe de la dirigencia del CDE priista, -acéfalo de por sí con este personaje- y designen o bien a un priista de batalla o a un externo que de prestigio e ideas a ese partido.
Hoy viernes 5 de enero el diario El Informador describe en poquísimas palabras qué acontece en el priismo. Leamos su columna Allá en la fuente: “Con el fenómeno de los wikipolíticos y la alianza “Por Jalisco al Frente”, el PRI podría ser desplazado de los espacios de poder como pocas veces (sic) en su historia.
“Aunque en las pasadas elecciones intermedias la fuerza del voto tricolor se desplomó en Guadalajara como nunca (sic) en 33 años, mantuvo presencia en el Congreso local y casi la mitad de las alcaldías del Estado (61).
“Pero ahora el frente local le peleará al menos 39, por lo que su hegemonía está en jaque (sic). A eso se suma que los wikis y el frente le disputarán distritos como el uno, cuatro, 15, 17 y 19, tradicionalmente tricolores.
“Ante este escenario, en donde se suma el efecto Enrique Alfaro por la gubernatura, los priistas deben estar mordiéndose las uñas (sic), con las alarmas encendidas (sic) y preparando la mortaja (sic).
“En realidad, podrían enfrentar la mayor paliza electoral de su historia (sic). “Paréntesis: así ni quién quiera ser candidato a gobernador del tricolor. Sabia decisión de Arturo Zamora, ¿no?”.

Bueno, esa es la impresión en el escenario político. Ahora lea usted por favor –no se ría, eso dijo- esta nota que publicó a 8 columnas hoy mismo el diario Crónica de Jalisco donde Héctor Pizano ¡ve todo al revés!: “Como una alianza vergonzosa y fruto de la desesperación (sic) del PAN y MC, calificó el presidente del PRI Héctor Pizano Ramos, a la coalición que establecieron dichos partidos y el PRD para contender en diferentes municipios de Jalisco, “nos extraña y sorprende (sic) después de un discurso muy persistente de Enrique Alfaro y Miguel Ángel Martínez en el que establecieron las grandes diferencias para ir unidos y de la visión de un proyecto político y de la descalificación que se hicieron uno de otros lleguen a una alianza de esta naturaleza”, aseguró.

“Además, dijo es una alianza que a nadie (sic) extraña, “pues hoy solo han determinado hacer pública una alianza que existe desde el 2012, es decir, a los mismos que le ganamos en el 2012, iban aliados, nada más que antes escondidos, con una gran bolsa de dinero subsidiada por el entonces Gobernador Emilio González. Hoy ante una serie de desconfianza y descalificaciones tuvieron que hacerlo público, para ir tres partidos contra uno, cuando el PRI va aliado con la sociedad y con ello poder rehacer los compromisos planteados en 2012, con una agenda casi cumplida”, señaló”.

La nota es extensa, pero note usted el grave problema emocional que vive el dirigente priista: primero dice que “nos extraña y sorprende” la consumación del Frente. En política no hay sorpresas, hay sorprendidos. Inmediatamente después intenta reaccionar y dice que “es una alianza que a nadie extraña”. ¿Por fin?
Luego dice que en el PAN y MC están desesperados. Pues no, hasta el último seccional de la zona norte se escuchan las carcajadas de Enrique Alfaro y amigos por lo que le están armando al PRI Jalisco.
Miguel Castro, el precandidato a gobernador del PRI está haciendo un gran esfuerzo por unir al PRI y esperanzar a los ciudadanos, pero en este momento no hay nadie en ese partido que le pueda ayudar.
Se huelen cambios…le urgen a Miguel Castro, que aún puede dar la pelea, o se lo van a merendar en el mismo PRI.
Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *