Sorprende Ismael del Toro: eligen bien auditor y consolida candidatura

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Sorpresiva y digna de analizar la forma en que Ismael del Toro, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco rescató para la sociedad y para su propia carrera politica, la imagen de la actual legislatura -Poder que a lo largo de muchos años había caído en el desprestigio- al resolver bien y para bien la designación de auditor superior del Estado de Jalisco.
Hoy viernes 15 de diciembre los medios de comunicación dan cuenta cómo el también aspirante naranja por Guadalajara echó abajo la terna plagada de irregularidades que el gobernador Aristóteles Sandoval había enviado al poder legislativo encabezada por Cynthia, seguida de Cantero y finalmente por Pacheco, pues fue un secreto a voces cómo el ejecutivo del estado y sus diputados le habían allanado el camino modificándole la ley a modo.
Hoy, el diario Mural destaca que la elección de Auditor Superior, y Fiscal entre otros salió sin escándalos sorprendiendo la limpieza de Ismael del Toro que con esta acción dejará la vara muy alta mostrando que se ha graduado políticamente.
Leamos: “Luego de ser electo por el Congreso local como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Jorge Alejandro Ortiz Ramírez protestó al cargo durante la madrugada de este viernes.
“El funcionario con posdoctorado en Control Parlamentario y Políticas Públicas, que se venía desempeñando como empleado de la Auditoría Superior de la Federación, entró en funciones hoy según determinó el Pleno del Legislativo.
“Estoy seguro de que no va a haber presupuesto, programa o reforma que sirva si no combatimos la corrupción; por eso estoy comprometido a hacer muy bien mi trabajo, y vamos hacer todo para que ello pase”, declaró Ortiz Ramírez luego de protestar al cargo.
“Señaló que la legitimidad del Auditor se dará a través de realizar un buen trabajo y, sobre todo, de tener la confianza de la ciudadanía.
“(Se logrará independencia) teniendo metodologías robustas que le den legitimidad, imparcialidad a todo el proceso de fiscalización”, apuntó”.

Sin lugar a dudas, la labor de Ismael del Toro y sus diputados naranjas dejarán huella para bien, y en su camino por alcanzar el triunfo por Guadalajara, pues la campaña la llevará con la frente en alto.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *