Grietas en el PRI Jalisco: a Héctor Pizano ya lo quieren ‘enfermar’

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Aún no empiezan las precampañas y la división en el PRI está muy marcada. Por lo pronto en Guadalajara el tricolor tendrá que lidiar con Claudia Delgadillo, y menos pero también, con Rocío Corona, luego de la cargada a favor de Eduardo Almaguer durante su registro.
Ayer mismo Delgadillo envió un claro amague y hoy miércoles 13 de diciembre Mural en su columna Cúpula dice: “AUNQUE SE REGISTRARON cuatro precandidatos a la Alcaldía de Guadalajara, está claro que en el PRI la marrana ya torció el rabo.
“PARA MUESTRA, un desplante: a la comida anual de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) se apersonaron los principales candidatos.
“EL ANFITRIÓN CEDIÓ la palabra a Miguel Castro… y hubo aplausos. Luego pasó el micrófono a Eduardo Almaguer… y más aplausos… y entonces sí ¡a comer!
“LO QUE NO pasó desapercibido fue el rostro de Claudia Delgadillo, quien también quiere ser Alcaldesa; estuvo en la misma mesa de honor, pero ni ‘hola’ le dejaron decir.
“QUEDA CLARO HACIA dónde apunta la cargada… esa que ahora llaman ‘unidad’.
“POR CIERTO, DELGADILLO llegó a la CROM en el mismo vehículo que el Secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, el emecista Enrique Ibarra, lo que dejó con la boca abierta a propios y extraños.
“¿SERÁ QUE DELGADILLO piensa cambiar de partido, si el PRI no la hace su abanderada a Guadalajara? Es pregunta con mucha curiosidad.”

Bueno, pues dicen que en política no hay casualidades: ahorita ya existe un problema, aparte vendrán más. En San Juan de Los Lagos “ningún priista quiere ser alcalde” -para Ripley-, en Degollado las bases tampoco aceptaron al que querían imponer.
En otras palabras a Héctor Pizano ya nadie lo pela. Ni en el CEN del PRI, ni en el CDE que él preside -la secretaria general Mariana Fernández no lo toma en cuenta para nada, lo vomita y lo ningunea feo-; ni en el gabinete estatal, ni en los municipios, ni los grupos como el Universidad, porque les mienta la madre.
Ese es el PRI en Jalisco. A Pizano ya lo quieren enfermar o ascender o… ¡Pufffff!

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *