Cargada múltiple por inelegibles: descubren alteraciones a Cantero y sin embargo…

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
A unos días de que se dé a conocer el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción, auditora -pobre Cynthia Cantero, la va a remover un juzgador federal-, y magistrados, crece la desconfianza por el amañado proceso o teatro para el reparto de cuotas entre el gobernador, el Comité de Participación Social y los líderes de bancadas de diputados. Todos le hacen al tío Lolo, aquel que se hacía tonto él solo.
Hoy martes 5 de diciembre nos amanecimos con la noticia del casi consumado acuerdo entre los mencionados para continuar simulando en Jalisco. Por un lado, el periodista Julio César Hernández publica una columna en la que muestra gráficamente la alteración al currículum de Cynthia Cantero a quien falsearon su historial profesional para que pudiera pasar como elegible al cargo de Auditora Superior del Estado, y por otro, el Presidente del PAN en Jalisco Miguel Ángel Martínez en su colaboración en el diario Crónica finge demencia, como Poncio Pilatos trata inútilmente de lavarse las manos y “sospecha” que los nombramientos serán una farsa.
Martínez Espinoza, quien recién acudió a la Ciudad de México para pedir que en las cuotas del PAN su hermano volviera a ser magistrado electoral, escribió: “Es el tiempo de que la palabra empeñada se cumpla. La definición de los nombres y apellidos de las personas que habrán de nombrarse debe tomar en cuenta trayectorias individuales, exigencias objetivas de cada uno de los cargos de responsabilidad, experiencia de las personas, formación personal e incluso carácter, para desempeñarse individualmente en la función.
“Pero hay algo más en juego, se trata de la credibilidad del Sistema. Sería muy grave equivocarse en el nombramiento de personas. Pero también lo sería generar las impresiones equivocadas. Independientemente de los nombres y apellidos de los beneficiarios, debe cuidarse de generar las impresiones correctas. Evitar conflictos de intereses (sic), dejar pasar los nombres de personas que justifiquen las suspicacias de los que piensan que el proceso está orientado a favorecer a personas determinadas, tomar con responsabilidad la opinión del Comité de Participación Social”

Julio César Hernández en su columna en Marcatextos señala: “¿Por qué Cynthia Cantero Pacheco está imposibilitada para ser la titular de la Auditoría Superior del Estado?
“Porque además del conflicto de interés que referí ayer aquí en Marcatextos, no cumple con otro de los requisitos que establece el artículo 35 bis de la Constitución General del Estado en su inciso e), y que a la letra dice: “Tener al momento de su designación, experiencia de cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades…”.
“Hace cinco meses, cuando contendió por ser ratificada al frente del Instituto de Transparencia, en su “Reseña curricular” no confesó tener la experiencia que hoy se exige para ser auditor superior, pero al parecer bastó hacer un “copy paste” con los ajustes necesarios en cada párrafo para encuadrar el currículum al gusto de los legisladores”.

Bueno esto ya es más que un cochinero. Es un sinsentido. El Gobernador Aristóteles Sandoval, el CPS y diputados avalaron la participación de los inelegibles y estamos a punto de ver consumarse la farsa más grande para solapar la corrupción en Jalisco, manejando un discurso hueco: el del cambio -al cabo que todo sigue igual o peor. Ya verán-.
Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *