Recobra Enrique Alfaro rol nacional: El Universal le llama ‘dinamitero’; es clave en el Frente por México

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro va en caballo de hacienda porque en Jalisco, con tanta ventaja en las preferencias, para garantizar el triunfo ya no necesita ni moverse, ni hablar, solo alejarse de los conflictos pues la campaña de conocimiento se la hacen gratis sus detractores. En México, va tan bien, que hoy viernes primero de diciembre ha sido la nota de portada on line de El Universal y de Mural.
Veamos primero lo que publica este diario local del Grupo Reforma: “Raúl Padilla juntó anoche en su casa a las cabezas del Frente Ciudadano por México en medio de las negociaciones para conformar una coalición electoral con miras a los comicios federales del 2018.
“Al domicilio particular del presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ubicado en la Colonia Vallarta Poniente, se dieron cita los líderes nacionales del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, así como el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.
“También estuvieron presentes el ex presidente nacional del Partido del Sol Azteca, Carlos Navarrete; el líder del Partido Naranja en el Congreso local, Ismael del Toro y la Rectora del Centro Universitario de los Altos, Mara Robles”.

Hasta allá anda Alfaro, y hoy la columna Bajo Reserva de El Universal, que lo llama el dinamitero -buen sobre nombre para campaña- se lee: “Nos dicen que ayer, con motivo de sus participaciones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Ricardo Anaya y Dante Delgado buscaron limar asperezas con políticos de Jalisco, luego de que el edil Enrique Alfaro (sic) fracturó al Frente Ciudadano por México al anunciar que va como candidato a gobernador solo por MC. Nos comentan que la reunión sería por la noche y no se descartaba la participación de personajes cercanos a don Enrique para buscar que el caso de Jalisco no genere una fractura en todo el país”.
Bueno, no lo fracturó y si lo fracturó es noticia nacional. Con su trabajo, con un gobierno sólido, de alianzas serias y sanas, con empresarios de diversos grupos -no solo los pillazos-, y con esos hitazos Alfaro será un gobernador muy conocido en el país.
Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *