Grotesco teatro de ‘notables’ y partidos: ¡hay cargada desde el SEA!

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El teatrito -o teatrote- que para engañar a la sociedad y a algunos medios de comunicación se armaron gobernantes, dirigentes de partidos y sus cómplices -periodistas, rectores de universidades, y empresarios- quienes se prestaron a esta farsa escandalosa, grotesca, de “generar un gran sistema anticorrupción” ya se cayó y toooooodos los periódicos abordan este malísimo show.
No solo ya se sabe quienes van a ser elegidos, a qué partido corresponde cada posición, sino que hasta ¡hay cargada hacia aspirantes!
¡Ándele! Como hizo el PRI con José Antonio Meade, así traen los “consejeros sociales-ciudadanos” a los que van a ser.
Y quienes han destacado en exámenes ha trascendido que recibieron las preguntas a modo y no van a llegar.
Hoy miércoles 29 de noviembre El Informador en su columna Allá en La Fuente dibuja parte de lo que pasa: “Ética, política y aritmética”
“La aritmética dice que Lilia Iris Moran Ferrer es la mejor evaluada para encabezar la Fiscalía Anticorrupción de entre 18 aspirantes. ¿Más opciones? Gabriel Valencia López está entre los cuatro candidatos con mejor puntaje.
“El problema (ético, político, que no aritmético) es que la primera funge como secretaria ejecutiva para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia en la Secretaría General de Gobierno –el jefe “Chino” López lo sabe, lo sabe–.
“Y el segundo perfil, hermano del diputado Augusto Valencia López, es el mismo, para mayores detalles, que perdió el litigio de Zapopan contra el magistrado Alberto Barba.
“El gobernador prometió enviar una terna con los mejores: en términos aritméticos, políticos o éticos. He ahí la cuestión.”

Bien pues cada día que pasa, el teatro abre más su telón y es muy visible ya el conflicto de interés que existe en varios de los participantes de los que se dice ocuparán los cargos de Fiscal Anticorrupción, Magistrados y Auditor Superior del Estado. O sea, que la corrupción en Jalisco seguirá.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *