Terrible encrucijada de Diego Petersen y ‘notables anticorrupción; ¡inelegibles y corruptos van ‘amarrados’!

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Espero que nadie se haga bolas. Los diputados locales electos por el voto popular el 7 de junio del 2015 para que nos representen en el Poder Legislativo, eligieron a los integrantes del ‘consejo de notables’ que, como el periodista Diego Petersen Farah y el conocidísimo empresaurio René Rivial -no se ría, si está entre los nobles “combatientes de la corrupción”- eligieron también a los miembros del Comité de Participación Social, para que a su vez, estos propusieran a gente limpia para que -al final de cuentas-los diputados sean quienes elijan a los que combatirán la corrupción en Jalisco.
Bueno, los ciudadanos electos por los diputados electos, están metidos en un gran aprieto. La lista que se ha filtrado de los aspirantes ya ‘amarrados’ para encabezar la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y asumir otros cargos, está llena de inelegibles y/o bandidos.
Y entonces uno piensa cuál era la necesidad de que los notables hicieran todo ese show para timar a la sociedad, diciéndole a sus integrantes que 9 destacados ciudadanos se habían quedado en calidad de vigilantes para combatir, con todo su prestigio y moral, la corrupción galopante en las instituciones de Jalisco, si al final de cuentas todo está amarrado, las leyes no importan tanto, y aunque “se tomaron en cuenta las opiniones de los notables” pues hay que atascarse.
Ayer jueves 23 de noviembre el Diario NTR en su columna Peras y manzanas de Alberto Bayardo, describe bien la farsa y lo turbio de su trabajo, leamos: “Por otra parte, y retomando lo que expresé en este mismo espacio la semana pasada, considero muy importante resaltar el hecho de que no sólo los rectores de las cincouniversidades más importantes del estado respaldaron la metodología de valoración de perfiles propuesta por el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción, sino que también lo han hecho 13 organizaciones de la sociedad civil con mucho prestigio, así como los principales organismos empresariales.
“Es decir, la academia, la sociedad civil y la iniciativa privada están de acuerdo en que se valore con evidencias la idoneidad del perfil de las personas que aspiran a formar parte de nuestro Sistema Anticorrupción, y confían en la labor del CPS al respecto. “Sin embargo, cinco (sic) aspirantes al cargo de fiscal anticorrupción no se presentaron (sic) para llevar a cabo la resolución del caso práctico, que forma parte de la metodología de valoración propuesta.
“En ese sentido, considero que en principio esas cinco personas no deberían ser elegibles, así como las otras que se nieguen a demostrar su capacidad mediante la resolución del caso que se les proponga. Si el gobernador y los diputados eligieran de entre esas personas a quienes integrarán el Sistema Anticorrupción estarían mandando otra mala señal.”

Bien, pues de concretarse la llegada de esos ausentes, de varios inelegibles a ocupar un sitio en el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción -que están claramente señalados y identificados en redes sociales y en otros medios por no cumplir con los requisitos que marca la ley para poder ser favorecidos-, pondrá en total descubierto el ninguneo del que fueron objeto los miembros del Comité de Participación Social. Serán objeto del escarnio y serán exhibidos por haber sido comparsas de esta pésima escena.
Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *