Informes: Kehila Ku sorpresa en Legislativo Jalisco y Guadalajara

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
En Jalisco hay misoginia política pero no en Movimiento Ciudadano donde el líder de ese partido, Enrique Alfaro ha acertado al impulsar carreras de algunas de ellas y ese es el caso de la diputada Kehila Kú Escalante, del distrito 11 al oriente de la Ciudad quien ayer rindió un muy cercano a la gente informe de actividades en el Parque San Jacinto.
Anoche y hoy sábado 18 de noviembre las redes sociales han dado cuenta de lo que la diputada de MC ha hecho en el Congreso del Estado, en su casa de enlace y en su distrito. Pero destaca aún más, según su página de Facebook https://www.facebook.com/KehilaKu/
la forma.

Sencilla y eficaz; centrada pero firme; crítica pero racional; politica pero ciudadana, anoche Kehila se resistió al protagonismo; eliminó el presidium, llenó de liderazgos comunitarios el sillerío, y se hizo acompañar de buena parte de la comunidad cultural de Jalisco.
Sobra decir que es la diputada que menos falta en el Congreso del Estado a las sesiones o en positivo, es la que más asiste, junto con una legisladora de otra bancada; que según páginas web del Poder Legislativo, integra las principales comisiones legislativas tales como Educación, Hacienda y Presupuesto, Vigilancia, Derechos Humanos, Salud y preside Cultura.
En twitter hubo posteos como los siguientes en su Informe: de la cuenta del partido se lee: “Felicidades a nuestra #DiputadaCiudadana @kukehila rendir cuentas es hacer lo correcto, que vengan más éxitos https://t.co/uPDzVqS1RI”.
De su coordinador de bancada Ismael del Toro (@DelToroIsmael) se lee: “Felicidades @kukehila por el trabajo y empeño que has realizado en el @LegislativoJal, en estos 2 años de legislatura ha sido de gran valor el aporte que has hecho, enhorabuena por tu Segundo Informe de Actividades”.
Viene el cierre de legislatura: en diversos medios se habla que Kehila Ku será postulada a algún cargo de elección popular en las próximas semanas.
Es una agradable sorpresa que haya en Jalisco politicos como Kehila: sin estridencias, sin demagogias, sin pillerías, con resultados, con solvencia, con decencia, con principios, con valores, y que no se han vuelto locos -por tontísimos- con el efímero poder político.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *