Agitan al PRI Jalisco firmeza de Arturo Zamora y vuelo de Eduardo Almaguer

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Las designaciones que el CEN del PRI dio a conocer ayer lunes, dejan muy clara la firmeza que mantiene dentro de su partido el senador con licencia Arturo Zamora, pero hay que aclarar que ni se despega, ni deja la carrera, y sus posibilidades, sean pocas o muchas- están intactas: su nuevo cargo es meramente una tapadera de los dedazos que vienen. Lo que sí vemos es que siempre que saca la cabeza, el PRI en Jalisco se agita.
Hoy martes 14 de noviembre El Informador en una de sus notas publica la salida de Eduardo Almaguer de la Fiscalía y la nueva responsabilidad de Arturo Zamora Jiménez. Leamos: “Eduardo Almaguer Ramírez confirmó que hoy deja el cargo de fiscal general del Estado para buscar la candidatura a gobernador de Jalisco.
“He presentado ante el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mi renuncia de manera voluntaria al nombramiento del fiscal general del Estado. (…) Lo que pongo a disposición de los militantes de mi partido y sus dirigencias es la aspiración a la candidatura del Gobierno del Estado”.
“En caso de que no se concrete su candidatura, Almaguer aclaró que no buscará otro cargo de elección popular, sino que apoyaría al candidato a la gubernatura que elija su partido.
“El anuncio coincidió con la integración del priista jalisciense Arturo Zamora a la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI Nacional.”

Bien por Zamora, pero se debe precisar que el lider de la CNOP no destapará a nadie, eso queda al arbitrio o decisión del presidente de la República y las candidaturas a senadores y a diputados federales no las consigue ni las veta la comisión de Zamora ni su equipo. La comisión sólo dará la cara al repetido teatro sexenal de los destapes.
En este caso serán dedazos del candidato a la presidencia de la República, pero sin duda eso tiene acalambrado al mediocre presidente del PRI Jalisco Héctor Pizano Ramos que ya anda como si tuviera el mal de Párkinson. Cada vez que lee un periódico, abre la aplicación de Twitter, o en las mesas mencionan a Zamora, el gris, gris rata Héctor Pizano, suda, tiembla y va al sanitario.
Para acabarla de torcer, el vuelo que emprendió ayer el ex Fiscal Eduardo Almaguer no fue un arrebato, ni fue a lo loco, no trae mas que el respaldo de actores locales -ninguno nacional- pero trae algo.
Y eso en el PRI Jalisco los ha vuelto más locos.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *