Será Enrique Alfaro gobernador muy fuerte: niega alianza local con el PAN que irá solo

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Llámese soberbia -para los ingenuos-, o racionalidad -para los que le entienden-, pero las posibilidades de la alianza local con el Frente que a nivel nacional tienen PAN, MC y PRD son prácticamente nulas porque el aspirante puntero a la gubernatura, Enrique Alfaro sabe que va en caballo de Hacienda, que será un gobernador muy fuerte, y no la necesita. Tampoco está dispuesto a regalar regidurías ni diputaciones a actores que serían disfuncionales y menos si uno de los beneficiados sería el torvo senador panista José María Martinez.
En su columna de hoy lunes 13 de noviembre, Diego Petersen describe la presión que los panistas ejercen por concretarla pues de no formalizarse, se esfumarán con la elección de 2018. Leamos el Informador: “El PAN en Jalisco enfrenta una de las encrucijadas más complejas de su historia, y vaya que las ha tenido a lo largo de sus casi 80 años de existencia. Cada etapa ha tenido su complejidad y a cada generación le ha tocado sortearla. La diferencia estriba quizá en que nunca como ahora lo que está en juego es la propia sobrevivencia del partido”.
Petersen admite que para ganar, Alfaro no necesita al PAN, y solo esgrime que para ganar las alcaldías de la metrópoli, si le conviene aliarse porque sus propuestas para la ZMG son muy débiles. La verdad es que los únicos focos rojos para MC están en Zapopan por los excesos del alcalde Pablo Lemus. En Tlaquepaque, hay focos amarillos normales por el ímpetu de la CROC y en Guadalajara, el único que se los pondría en amarillo o rojo sería Miguel Castro si lo dejan llegar.
Se advierte que hay otro brote de riesgo pero controlable, en Puerto Vallarta donde sin duda el presidente municipal Arturo Dávalos o el diputado local Ramón Demetrio Guerrero siguen peleando palmo a palmo la candidatura.
Bueno, como se observa, en MC y en el PAN ya saben que esa alianza entre ellos es prácticamente nula porque el PAN no trae nada. El PAN va y está solo en Jalisco. Si sus dirigentes quieren alianza local será de gratis, pondrán el cascarón y no recibirán a cambio nada. Por eso los que le entienden, mejor están buscando espacios federales a ver si acaso en la alianza les toca algo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *