Desnuda a Pablo Lemus su Síndico: que presenta ¡denuncias ‘patito’!

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Como todo mercader de poca monta, de engaños aquí y allá -en la IP y Gobierno- Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, ya está exhibido como lo que es: un simulador y un sinvergüenza. Y para que no diga que sus enemigos lo persiguen, esta vez todo fue a manos de su propio síndico, José Luis Tostado según denuncia hoy Mural.
Con la confesión de su síndico, se confirma lo que siempre hemos dicho. Hoy jueves 9 de noviembre, Mural en una de sus notas revela cómo el empresario inmobiliario y presidente de la ex Villa Maicera gobierna a base de mentiras y cada vez se hunde en medio del pantano de la corrupción y la mala fe.
Leamos: “Expone ‘show’ en Zapopan
“Una simulación sería la batalla legal del Gobierno de Zapopan contra Alberto Barba, Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), o Alonso Godoy, ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).
“Un audio en poder de MURAL exhibe al Síndico, José Luis Tostado Bastidas, cuando habla con alumnos de la Universidad Panamericana, revelando que fue mera estrategia política (sic) el primer caso y ni siquiera es grave, mientras que el segundo es inexistente (sic).
“El TAE es una bola de corruptos, el TAE se puede equivocar, seguramente, porque esa es nuestra otra gran bandera, ahí sí tengo denunciado al Magistrado Barba, que además lo conozco de antes, porque además quiero que entienda que no es personal”, dijo como invitado en una clase de Derecho Constitucional.
“Fue un error muy evidente, seguramente ni cuenta se dio lo que firmó, porque tampoco creas que el beneficio de esa afirmativa que era negativa, era explotar plutonio del suelo para vendérselo a Norcorea, no’mbre, era una cosa muy menor. Lo que en realidad estábamos haciendo era no permitir irregularidades y desanimar (sic) el uso de los tribunales”, expresó.
“El funcionario se refería a un fallo del titular de la Cuarta Sala del TAE que avaló la construcción de un edificio de departamentos en Jardines Universidad y que derivó en una denuncia penal y demanda de juicio político por parte del Alcalde Pablo Lemus, en julio de 2016…
“Tostado Bastidas -quien también es docente de la UP en Derecho Procesal Fiscal- abundó en el tema de Godoy y comentó que no había elementos para siquiera presentar una querella ante la Fiscalía.
“Lemus había prometido que lo denunciarían por enriquecimiento ilícito y terminaría en la cárcel, luego que la ASEJ le observó irregularidades al Municipio por casi mil 200 millones de pesos en una supuesta venganza por viejas rencillas.
“Nosotros no podemos (sic) denunciarlo, aunque el Presidente lo diga”, expuso”.

Bien pues en este mismo medio hemos denunciado las corruptelas de Lemus luego que la Auditoría Superior del Estado por sus siglas (ASEJ) primero le fincó cargos por una cantidad de 1,300 millones de pesos en virtud de no haber cobrado a los fraccionadores el pago correspondiente a los permisos por el desarrollo de viviendas. Como “defensa jurídica” lo único que hizo fue enderezar golpes mediáticos para tratar de desprestigiar y calumniar al entonces auditor Alonso Godoy Pelayo.
Lo peor, no solo es engañar a los ciudadanos que gobierna. Es difamar con conciencia plena de lo que está haciendo.
El calvario de Lemus aún no empieza. Se parece a Miguel Borge Marín, el ex gobernador procesado por dos cosas: por tonto -inútilmente quiso impedir ser sucedido por un adversario y lo golpeó- y por despojar a Quintana Roo de predios públicos para quedarse con ellos.
¡Ándele! Como Pablo Lemus.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *