¡Sálvese el que pueda!: Medio gabinete de Aristóteles Sandoval busca fuero y huye

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
“Lo que se ve no se juzga”, parafraseando a Juan Gabriel, y es muy claro que medio gabinete de Aristóteles Sandoval -similar al de Javier Duarte de Veracruz- anda asustado, tanto, que algunos -no todos- huyen en búsqueda de fuero.
Hoy miércoles 8 de noviembre Diego Petersen dibuja bien en su columna En tres patadas de El Informador el éxodo de funcionarios en búsqueda legitima unos, y otros que no quieren ir a Puente Grande.
Leamos: “El nombre es el mensaje
“Se prepara la desbandada. El Gobierno de Aristóteles Sandoval cerrará con una alineación completamente distinta a la actual. Es normal en una administración que está llena de políticos en edad de merecer. La mayoría está en el momento culmen de su carrera política y nadie se quiere ir a su casa, al menos claro que el gobernador y los electores, en ese orden, decidan otra cosa.
“El primero en salir fue Antonio Cruces Mada. Él dijo que para buscar la candidatura en Zapopan, pero eso no se lo cree nadie. El desorden administrativo de Cruces, por decirlo bonito, es de tal dimensión que lo han candidateado a los tribunales, pero no precisamente del lado de los jueces.
“Luego anunciaron su intención de buscar alguna candidatura el fiscal Eduardo Almaguer y el secretario de Educación, Francisco Ayón. Les seguirá, seguro, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso y probablemente algunos otros, como el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, y no descartemos alguno más que se quiera colar por ahí.
“Ayón al parecer buscará el Senado, una posición que parecía firme hasta que a Kumamoto se le ocurrió meterse en ese camino y descuadrarlo todo; Almaguer y Miguel Castro aparentemente buscan la misma posición, la alcaldía de Guadalajara, pero en realidad ambos son al mismo tiempo las fichas del gobernador para apostar a la gubernatura, en caso de que Arturo Zamora decida no contender. López Lara había planteado también la posibilidad de ir al Senado, pero como están las cosas podríamos verlo en una diputación”.

Bien pues lo que vemos es una graciosa huida disfrazada como aspiración de alcanzar cargos de elección popular. El miedo que tienen de ser perseguidos cuando dejen este gobierno, y desde luego en la lista van, los que sí trabajaron y los que no.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *