Jaque de Jesús Casillas al PRI Jalisco: destacó en Senado mexicano y va durísimo por Zapopan 2018

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina

El senado mexicano siempre ha sido y será una plataforma desde la que parten numerosos proyectos políticos, pero en esta Legislatura, la bancada del PRI en la Cámara Alta es más que eso: es todo un trabuco con su líder Emilio Gamboa Patrón a quien no solo le encanta la política, sino que le entiende. Y por ahí va a apretar durísimo el senador Jesús Casillas de quien todo el priismo -nacional o local- y todo Zapopan sabe que quiere ser presidente municipal de esa ciudad.

Solo sus contrincantes y quienes los empujan no creían o fingían demencia. A Jesús Casillas lo sentaron hace 5 años para la elección del 2012 y lo recompensaron con el senado; lo sentaron hace 2 años para la elección del 2015 pero ya no lo van a sentar. Al revés, “alguien” o “algunos” políticos poderosos en el senado lo están impulsando y van a apretar más. Aunque algunos medios se resistan a consignarlo, el senador jalisciense o zapopano, mejor dicho, viene recio.

Casillas eligió la Cámara de Comercio como el escenario para que en conferencia de prensa, puntero entre los priistas a la alcaldía de Zapopan, sin titubeos levantara la mano para contender por la ex Villa Maicera poniendo en jaque a la dirigencia local del PRI.

Hoy domingo 5 de noviembre, Mural en una de sus notas publica la disposición del zapopano de disciplinarse pero solo a esperar la convocatoria. Leamos: “Se apunta Casillas para alcaldía

“Al puro estilo del Divo de Juárez, el Senador del PRI Jesús Casillas Romero dijo que “lo que se ve no se pregunta” y que sí está interesado en contender por la Presidencia Municipal de Zapopan en el proceso electoral de 2018.

“Les quiero comentar lo que decía una ocasión Juan Gabriel cuando le preguntaron sobre su preferencia sexual y dijo él ‘lo que se ve no se pregunta’; si me preguntan ‘¿Oiga y va a buscar Zapopan?’ ni modo que les diga que no”.

Casillas Romero dijo que Zapopan ha sido una aspiración de “toda” su vida, pero que esperaría a que se publique la convocatoria interna del PRI Jalisco, a finales de noviembre, para entonces analizar si pide licencia a su cargo actual.

“Pongo a disposición de mi partido en principio y de los ciudadanos también, mi capacidad, mi experiencia, mi trabajo y si hay oportunidad de participar en el próximo proceso electoral lo estaré haciendo con mucho gusto”…

“…El Senador aseguró que, independientemente del candidato que compita en las elecciones de 2018, el PRI recuperará Zapopan.

Bien, recordemos que hace unos días, el legislador fue calificado entre los diez primeros lugares en productividad senatorial, también por haber hecho campaña en el estado, posee no sólo un alto grado de conocimiento, sino también en aceptación y sus negativos son menores por lo que de ser el candidato, estaría en condiciones de generar una buena contienda.

El corruptazo presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus sería todo un pichón frente a un candidato como Casillas, porque de que a Lemus le van a destapar sus latrocinios, se los van a destapar.

Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *