Neoporfiriato con Pedro Kumamoto: regala pan y chocolate a cambio de votos

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Ante la desangelada y pobre recolección de firmas que ha desplegado para tratar de alcanzar su registro, Pedro Kumamoto no tuvo otra más que operar al viejo estilo priísta, incluso del porfiriato, y con dádivas desea sumar nuevos adeptos.
Hoy jueves, Crónica en su columna Cronos habla de la “innovadora” estrategia para recolectar las firmas, leamos: “CHOCOLATITO Y FIRMA… “Ahora sí que en la guerra y en el amor todo se vale, y aprovechando las tradiciones mexica­nas, el diputado con licencia Pedro Kumamoto regalará chocolate y pan de muerto a partir de las 17 horas de hoy en el Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo. Los que acudan bien podrían aprovechar para firmar por la candidatura del independiente al Senado, dado que uno de los módulos se instalará ahí. Como dicen, “no dan paso sin huarache”, lo bueno es que es con la buena intención de celebrar a los muertos como se estila en nuestro país, aunque también se acostumbra regalar una que otra cosita, sobre todo cuando a cambio se pide una firma”.
Es claro que al jovencito que navega con bandera de independiente, ya le entró la duda y el nerviosismo. Los grupos que le apoyan y financian su campaña -gasta millones aunque lo niegue-, empezarán a abrir las arcas para operar con los “miles de voluntarios” que se sumen a su difícil travesía.
Pero mientras tanto; “llévele, llévele su pan de muerto y su chocolatito por tan sólo una firmita”.
¡Qué retroceso!

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *