¡Avances!: El PAN asume Agenda por Jalisco con José Medina Mora

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Jalisco tendrá por fin un mejor rumbo común. El pasado jueves 26 de octubre José Medina Mora vicepresidente nacional de la Coparmex propuso a todos los sectores crear la Agenda Por Jalisco y hoy en congruencia a los intereses de los jaliscienses el primer partido que apoya esta iniciativa es el PAN.
Hoy martes 31 de octubre en un comunicado del blanquiazul se establece: “En Acción Nacional entendemos que el bien común debe probar sobre los intereses de las personas o de los Partidos. En ese sentido captamos con sensibilidad el llamado a la construcción de una “Agenda por Jalisco” que defina el rumbo del estado, trascendiendo a las administraciones (sic) y los Partidos.
“En consecuencia aceptamos (sic) la invitación que se nos hace a participar en los trabajos trazados por las personas, organismos empresariales, universidades y sociedad civil, bajo la coordinación de José Medina Mora, a quién reconocemos capacidad de convocatoria (sic) y de conducción de un espacio de diálogo que dibuje en bien de todos un mejor Jalisco.
“Así lo dio a conocer hoy el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Martínez Espinosa, quien señaló que en un hecho inédito en la vida política del estado, suman esfuerzos y voluntades los organismos más representativos de la entidad para diseñar una agenda pública por Jalisco a largo plazo, es decir del año 2017 al 2032”.

El comunicado de prensa continúa pero hay mucho que advertir. Shepsle y Boncher ex directores de Escuela de Gobierno en Harvard señalan en su libro Las Fórmulas de la Política: “El liderazgo es una solución a una serie de problemas que enfrentan los grupos cuando tratan de alcanzar objetivos comunes. Si tales problemas no existieran- es decir, si viviésemos en un mundo perfecto- la acción colectiva podría llevarse a cabo con facilidad; pero el mundo no es perfecto, por lo que es necesario crear instituciones como el liderazgo como segunda mejor solución”.
Bien pues este es el tenor en que bajo el liderazgo del destacado empresario José Medina Mora se pretende colocar a Jalisco en la relevancia nacional y sin duda la decisión se ve con buenos ojos, pues Medina Mora no abandera causas individuales sino colectivas.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *