Añade cinismo Cruces Mada a su adiós de Salud: alardea desvíos

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
No en vano en los corrillos políticos en la CDMX comparan el gobierno de Aristóteles Sandoval con el de Javier Duarte de Veracruz. Hoy miércoles 25 de octubre el diario Mural publica en su portada nacional el descaro del ex secretario de Salud Jalisco Antonio Cruces Mada respecto a su confesión de cómo desvió los recursos de esa dependencia.
Leamos: “En medio de la tormenta, el ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, se resbaló.
“Durante el foro Salud Pública y Cohesión Social, organizado por la Agrupación Política Nacional, Cruces Mada admitió (sic) hacer malversar fondos de programas federales etiquetados para el pago de gasto corriente.”
“Nos decía la Federación, ‘el recurso viene retrasado por Hacienda y te voy a mandar 100 millones dentro de 15 días, pero te lo debí haber mandado hoy’, teníamos 100 millones en el programa de tuberculosis, los agarrábamos (sic) para pagar la nómina, cuando llegaba lo de la Federación lo regresábamos a la bolsa, pero esos movimientos te generan observaciones”.
“Cruces Mada calificó estos movimientos como “jugar malabares” para sacar adelante a la Secretaría, pues le dejaron una deuda superior a los 3 mil millones de pesos que, aunque no fue reconocida por su antecesor Jaime Agustín González, tuvo que enfrentar.
“Con tranquilidad hemos comprobado el 90 por ciento de las observaciones que se hicieron (…)”.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Cruces Mada negó haber admitido el desvío de recursos asegurando que lo puso como ejemplo.
“Fue un ejemplo que yo platiqué en esa charla. Jamás dije que tomé recurso de tuberculosis para pagar nómina”.

Bien pues así va la administración del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, que parte y comparte, como es el año Hidalgo ya invitó a la fiesta al prianista Alfonso Petersen, lo bueno que ya se van…
¡Ah! Y ya dije y repito: Cruces Mada hiede a Reclusorio.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *