Si Pablo Lemus gobernó, Cruces Mada quiere sucederlo, deja SS pero hiede a Reclusorio

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Sin vergüenza alguna, Antonio Cruces Mada dejó la titularidad de la Secretaría de Salud Jalisco -dependencia repleta de irregularidades- para ahora buscar -no se ría o carcajee- la candidatura del PRI por Zapopan.
Ayer viernes 20 de octubre el diario Mural en su versión on line dio a conocer la ilusa intención que tiene el aún funcionario aristotélico -que ha sido un chivo en cristalería- de gobernar a los zapopanos, nada más porque “hasta Pablo Lemus alcanzó la presidencia municipal”.
Cruces Mada, una especie de ginecólogo-neurólogo-sicólogo, mantiene a la Secretaría de Salud en medio de un serio desorden administrativo y quejas recurrentes por desabasto de medicamentos, sobregiros presupuestales, compras amañadas, compras de medicina a sobreprecio y hasta fiestecitas escandalosas.
Mural publicó: “Antonio Cruces Mada renunció ayer a la Secretaría de Salud para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Zapopan.
“Cruces Mada se dijo satisfecho (sic) por el trabajo realizado, aunque reconoció que deja pagos pendientes (sic) a proveedores por mil 500 millones de pesos (mdp).
“Dejamos una Secretaría con buenas finanzas, tenemos cero observaciones (sic) de parte de la Auditoría Superior del Estado, ejemplo de disciplina financiera, ya se está haciendo la revisión de 2017, vamos por buen camino”, señaló.
“En agosto pasado, MURAL publicó que a la llegada de Cruces Mada a Salud, la deuda era de 455 mdp, y entre 2016 y 2017 creció a mil 873 mdp, lo que equivale al 13.6 por ciento del presupuesto que se le asignó para este año.
“En aquella ocasión, la Contralora estatal llamó a la dependencia a corregir el desorden financiero que tenía.
“Además de los problemas de deuda, la gestión de Cruces estuvo marcada por reclamos de desabasto de medicamentos por parte de afectados por las explosiones del 22 de abril y de usuarios de unidades de salud, así como por irregularidades en el surtido de recetas médicas”.

Bien pues como suelen ser algunos de los funcionarios del gobierno de Jalisco que encabeza Aristóteles Sandoval, -muy similar al de Javier Duarte-, que pese a la grave situación que prevalece en el sector salud del estado, niegan y aún dicen se sienten satisfechos de su desempeño, así va Cruces Mada.
Qué difícil etapa vive el PRI Jalisco. Parece el PRI de los años 50 ó 60, donde los gobernadores podían hacer lo que querían, cuando querían, como querían. Por eso perdieron la Zona Metropolitana de Guadalajara en el 2015; por eso perdieron las elecciones del 2018 desde 2016; por eso van a perder Zapopan. Cruces Mada huele intensamente a Reclusorio.
Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *