Entre desaseos y justicia cuestionada, Celso Rodríguez casi tiene la ratificación de juez acosado

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina

El aspirante a Gobernador de Jalisco que lidera las preferencias electorales desde hace 5 años, Enrique Alfaro Ramírez ha dado en el clavo en la agenda estatal cuando dice que ya es hora de refundar Jalisco, que de un momento a otro conocerá el fallo del juez primero de distrito en Materia Administrativa del Tercer Circuito Joel Fernando Tinajero quien por este asunto está vigilado en y por el Poder Judicial Federal y al mismo tiempo acosado por actores políticos a quienes se ha visto desfilar por su despacho recientemente.
El problema de Justicia -en mayúsculas- en Jalisco es grave. El 11 de octubre de este año, Mural publicó toda una perla de la importancia que tienen las instituciones de esa área en nuestra entidad, sobre todo por parte de gente a quien se le confió una altísima responsabilidad y la tiró por la borda como el autócrata presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus a quien ya no aguantan en Movimiento Ciudadano.
Leamos parte de esa nota que no tiene desperdicio y explica qué opinión tienen algunos malos gobernantes de la justicia y sus impartidores constitucionales: “El Alcalde de Zapopan despotricó (sic) contra el Tribunal Administrativo del Estado por las construcciones irregulares que cuentan con su aval.
“Tras darse a conocer que el Ayuntamiento ha sido obligado a otorgar licencias a desarrollos como Urbania en Avenida México; Cima Park en la Zona Real y Vita en Avenida Tchaikovski, el Presidente Municipal advirtió que no se doblegarán ante los intereses (sic) del TAE.
“La verdad es que a mí me vale gorro (sic) lo que digan los magistrados con sus resoluciones (sic), me cae (sic) si doy un solo permiso sobre los edificios que están autorizando (sic) y así me manden arrestar (sic), me digan lo que me digan (sic) no les voy a hacer caso (…) por encima de cualquier resolución de cualquiera de estos magistrados corruptos (sic) está el sano desarrollo urbano de nuestro Municipio”, expresó el Edil”.

Así ven los políticos al Poder Judicial en el Estado porque a los juzgadores -magistrados y jueces- ellos acomodan, los ponen y -hasta ahí estaría bien- por más extraño que le parezca, les dictan el sentido de sus fallos.
El caso de Celso Rodríguez es emblemático. Los responsables de la Comisión de Justicia no siguieron el debido proceso con su ratificación o no, el desaseo fue tal, que el primer amparo Celso lo ganó con la mano en la cintura.
Ha trascendido que el juez Tinajero está entre la espada y la pared porque en este caso lo vigilan Ministros de la Suprema Corte de Justicia que no quieren indebidas injerencias de legisladores -sí las de ley- en su seno, y está acosado por figuras de la política a las que han hecho creer que presionando juzgadores van a obtener un fallo que no puede darse en justicia.

MAGISTRADOS Y JUECES “FICHITAS” Y ¡DE COLORES!
El día que los políticos refunden el Estado va a mejorar todo, el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, pero ahorita, este último, está atascado en un pantano grosero.
Va una lista de cómo llegaron nuestros magistrados locales:
PAN. Responden al PAN -a sus ex diputados José María Martínez o Hernán Cortés, por ejemplo- Felipe Sánchez Montes de Oca; Roberto Rodríguez Preciado; Verónica Ucaranza Sánchez; Armando Ramírez Rizo y Francisco Castillo Rodríguez.
UDEG. Responden al Grupo Universidad -Raúl Padilla López en concreto- Luis Enrique Villanueva Gómez; Manuel Higinio Ramiro Ramos; María Eugenia Ruvalcaba, Lucía Padilla Hernández y Javier Humberto Orendáin Camacho.
AUBRY. Responden al ex diputado Enrique Aubry Palomino Jorge Mario Rojas Guardado y Antonio Flores Allende.
PRI. Son de traje priista Ricardo Suro Esteves, Ramón Soltero Guzmán, Guillermo Valdez Angulo, Jorge Leonel Sandoval Figueroa, Jesús Covarrubias Dueñas, Gonzalo Rosas Hernández, Espartaco Cedeño Muñoz, Sabás Ugarte Parra, Carlos Trejo, Félix Padilla Lozano, y se les han sumado Félix Padilla Lozano, Arcelia García Cázares, y Marcelo García de Quevedo, gente de exgobernadores panistas.
INEPENDIENTES. Son los que vienen de agrupaciones moralmente legítimas como José Carlos Herrera Palacios, Salvador Cantero Aguilar, Luis Camacho Hernández, Federico Hernández Corona, Antonio Fierros Ramírez, y Rogelio Assad Guerra.
La mayoría de jueces son gente del PAN, sigue nutrido grupo de Raúl Padilla; PRI, y apenas empieza a haber gente de Movimiento Ciudadano.
Si en el caso Celso Rodríguez se atiende la ley correspondiente, en unas horas deberá salir triunfante en su caso. Pero el objetivo debiera ser cómo vigilar a Celso y a todos los demás para que trabajan sin influencias externas que no dejarán trabajar al próximo gobernador de Jalisco.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *