Aprieta el paso Jesús Casillas; Alcanza 3er sitio en Top 10 de senadores del país

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina

Cuando se quiere, se puede y para muestra el resultado que obtuvo el senador por Jalisco Jesús Casillas Romero en su desempeño en la Cámara Alta, quien alcanzó el tercer mejor lugar de un total de 128 senadores que hay y que fueron evaluados.

En ese Top Ten de mejores senadores aparecen María Cristina Díaz, Roberto Gil Zuarth del PAN, Pablo Escudero líder del PVEM; Ninfa Salinas del PVEM y Enrique Burgos ex gobernador de Querétaro.

En tiempos de populismo, de quemazones, es bueno que los senadores sean evaluados y es mejor que haya jaliscienses en esa lista de gente que ha dedicado su cargo a hacer las cosas bien.

El propio Senado de la República emitió hoy lunes 9 de octubre un boletín en el que da cuenta del logro del zapopano y priísta más aventajado. Leamos: “Se presentó en el Senado de la República una evaluación del desempeño de los 128 Legisladores. El Senador por Jalisco Jesús Casillas Romero fue ubicado en el tercer lugar con 190 iniciativas, 220 puntos de acuerdo y 132 participaciones en Tribuna.

“Entre sus iniciativas aprobadas está la que reforma la Ley Federal de Protección al Consumidor, que tiene el propósito de evitar cobros extrajudiciales ilegales y la Ley General de Movilidad, avalada ya en comisiones.

“La exhaustiva investigación del trabajo legislativo estuvo a cargo de la organización de la sociedad civil, Borde Político, una plataforma digital de seguimiento, evaluación y participación ciudadana en el poder Legislativo Federal.

El Senador Casillas Romero consideró muy importante que todos los legisladores estén bajo la lupa y se transparenten sus actividades. “Es momento de reivindicarnos con la sociedad. Lo que nos encontramos aquí es un trabajo serio, muy profesional y objetivo que deriva de los datos duros que se han logrado obtener de las distintas plataformas”.

“Sin embargo, el legislador Jalisciense subrayó que el Senado necesita optimizar sus procesos para transparentar más su información, para que la sociedad se entere puntalmente de los alcances de las iniciativas y los trabajos legislativos. Que se conozcan los resultados. Lo que no se evalúa, no es capaz de mejorar.

“El primer lugar fue para la senadora priista Cristina Díaz, quien coincidió en que falta impulsar aún más el acceso a la información y promover la figura del parlamento abierto.

“Por cierto, la galardonada aprovechó el momento para elogiar el trabajo del senador Casillas Romero, de quien dijo “resultó ser toda una revelación”.

Bien pues es notorio que el senador Casillas no solo se ha preocupado por atender a sus representados desde Zapopan donde viene desde hace tiempo apretando el paso, sino que se ha aplicado en sus tareas legislativas con el resultado anteriormente registrado.

Si el PRI quiere presentar resultados en el 2018 ahí está uno de sus cuadros.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *