Campanazo independiente de Margarita Zavala: con El Bronco alteran carrera presidencial 2018

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Margarita Zavala, la aspirante a la candidatura presidencial que ha punteado con Andrés Manuel López Obrador las encuestas de los últimos dos años para dirigir al país, ya eligió participar por la vía independiente según filtraciones recogidas por todos los diarios del país. Con Jaime Rodríguez El Bronco, han alterado la carrera presidencial y se espera que sea para bien.
Si ambos consiguen las firmas y su registro en el INE para contender por la presidencia, habrán causado destrozos en diversos partidos. Margarita por supuesto en el PAN.
Ricardo Anaya ya se lamentó -de lamentarse- porque pensó que sería fácil desplazar a la esposa de Felipe Calderón y no fue así.
Entre el martes 3 y miércoles 4 de octubre los diarios dieron cuenta de estas determinaciones que alteran la ecuación electoral del 2018.
Según nota de Mural, el 3 de octubre José Luis Luege, consejero nacional del PAN advirtió de la eventual salida pero nadie le hizo caso. Ese día declaró: “Margarita Zavala sí evalúa la posibilidad de buscar la Presidencia de la República de forma independiente, afirmó el consejero nacional panista José Luis Luege.
“Allegado al ex Presidente Felipe Calderón y miembro del equipo de Zavala en su aspiración a la candidatura por Acción Nacional, Luege aseguró que a Zavala ya no le queda otra opción, sobre todo porque el 8 de octubre vence el plazo para que los aspirantes independientes manifiesten su interés de REGISTRARSE .
“¿Qué está pensando Margarita? Yo sí sé que desde luego lo está valorando, eso lo supongo, y lo puedo intuir, porque la conozco muy bien”, dijo en entrevista telefónica.
“El ex titular de la Conagua señaló que las decisiones “autócratas” del dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya, sin consultar al Consejo Nacional, pueden forzar a la ex Primera Dama a renunciar a las filas de Acción Nacional”.

Ayer 4, Mural publicó: “El Gobernador Jaime Rodríguez presentará el sábado ante el INE su intención de contender por la Presidencia en 2018 como candidato independiente.
“Durante una entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva está mañana, el Mandatario neoleonés aseguró que buscará firmas y pedirá el permiso de los ciudadanos de Nuevo León.
“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad, primero hacer acá en Nuevo León un referéndum y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar a Nuevo León en ese sentido. Yo dije
que tengo un compromiso con Nuevo León y quiero cumplirlo, pero quiero pedirle permiso a los ciudadanos de Nuevo León, no sé si me lo den”, aseguró el Mandatario.
“A 72 horas de que venza el plazo para decidir su candidatura, Rodríguez confirmó que aunque todavía tiene algunos pendientes en el Estado, la Ley no le impide mostrar sus aspiraciones”.

Bueno, la elección ya se animó, los actores la están alegrando y ya es casi imposible que alguien gane la presidencia de la República con más del 30 por ciento.
El PAN está partido y Ricardo Anaya está periddo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *