Temprano abandono de funciones en Legislativo; Claudia Delgadillo primera que descubre Mural

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina

Poco o nada le importa a estas alturas a la priista Claudia Delgadillo su responsabilidad en el Congreso local. Relegada por los aristogatos -a menos que estén haciendo otro colosal engaño a Miguel Castro Reynoso, el mejor perfilado para el principal ayuntamiento de Jalisco, el de la capital-, que han hecho un grupo muy compacto, la diputada plurinominal -sin hacer campaña- está más interesada en buscar por su cuenta la candidatura a presidenta de Guadalajara que en su función legislativa.

Este mal de abandonar trabajo legislativo afectaba a los diputados -los que trabajan y los que no, los comodinos como Claudia- pero no en septiembre-octubre, fechas muy tempranas. Hoy martes 3 de octubre Mural en su columna Cúpula registra el abandono de la plurinominal priista en su labor legislativa. Veamos: “ALGO DESUBICADA (sic) ANDA la diputada local del PRI, Claudia Delgadillo, pues ni siquiera sabe el estatus de los proyectos legislativos que promueve.

“RESULTA QUE LA priista había presentado ante el Pleno del Legislativo una iniciativa para establecer en el Código Penal el delito de robo de agave.

“CON EL ARGUMENTO de que era inconstitucional, el proyecto fue rechazado varias veces hasta el 26 de septiembre, cuando se aprobó la iniciativa, aunque se le hicieron tantos ajustes que ni Delgadillo sabía que se trataba de su propuesta.

“LA DIPUTADA TUVO que recurrir a su colaboradora, Bertha Érika Castillo, para que le aclarara lo ocurrido con la iniciativa llamada ‘Agaviato’, pero ni ella estaba enterada.

“HAY QUIENES CREEN que la desinformación de la asesora se debe a que, además de colaborar con Delgadillo, también lo hace para la diputada federal Soraya Flores Carranza y el Consejo Regulador del Tequila”.

Bien, pues ni cómo ayudarle a la diputada, quien en lo que no pierde el tiempo es en atenderse, ella o familiarmente. Lo suyo, lo suyo, es ella y su familia. Desde ir colocando a sus parientes en la nómina estatal hasta en el Congreso del Estado. ¡Pobre PRI y pobres priistas!

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *