La IP de Jalisco juega a lo grande; José Medina Mora cabeza visible de un movimiento que ya construye y vigila

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina

Durante algunos años la Iniciativa Privada en Jalisco estuvo agazapada, pero hoy todo ha cambiado. En los últimos años y en los últimos meses más, a la vista de todos -menos de los políticos- los empresarios locales están jugando en grande, no solo para la inmediatez sino también y sobre todo, a largo plazo y para ello disponen de un interlocutor serio, responsable, que ha venido dando las principales batallas políticas empresariales: José Medina Mora, el vicepresidente nacional de Coparmex, el sindicato patronal de mayor peso en el contexto nacional.

De lo trascendido y de lo publicado analizaré algunos puntos. En su perfil de Twitter, ayer 2 de octubre tenemos dos muestras de lo que está haciendo públicamente, Medina Mora. Leamos: “Del 2 al 13 de Octubre es el registro para integrar el Comité de Participación que representará a ciudadanos por un #JaliscoSinCorrupción”.

El segundo, posteado el 26 de septiembre asienta: “Orgulloso de pertenecer a una organización independiente (sic) y con valores, gracias @Coparmex por formar mejores
empresarios y mejores personas”
.

En concreto, en la lucha anticorrupción la Coparmex Jalisco llegó para quedarse.

En lo que no se difunde porque son reuniones privadas, los empresarios tienen en Medina Mora al hombre que negocia, que concerta, que consensúa. Lo hace lo mismo con el partido en el poder, que con otros que aceptan su interlocución.

Para decirlo en otras palabras: en los grandes conflictos de Jalisco -Caso Aeropuerto, por ejemplo-, en las grandes tareas de la entidad -Sistema Estatal Anticorrupción., Medina Mora es la avanzada seria, decente, de la Iniciativa Privada.

Al margen de que sea o no candidato independiente a la gubernatura -los tiempos se agotan y no parece ser esa la vía-, al margen de que al final de cuentas diga sí o no a la dirigencia nacional del PAN, o del PES para ser su candidato a gobernador en el 2018; al margen de que sea o no candidato a la presidencia nacional de Coparmex, -a todos estos cargos o retos lo están empujando sus poderosos amigos- la iniciativa privada está jugando con todo con él en Jalisco. Es toda una generación de empresarios adultos o jóvenes- que lleva como líder a Medina Mora, quien dará de qué hablar un buen rato. Construyen y vigilan.

Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *