Enreda PRI Jalisco Zapopan 2018; repiten con Cruces Mada locura 2015

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
La solución al caso Zapopan en el PRI Jalisco debiera ser simple y de sentido común: Jesús Casillas candidato a presidente municipal y Abel Salgado candidato a diputado federal para que siga en la prelación hacia el futuro. Son los dos más conocidos y aceptados aspirantes en ese municipio, pero “manotas” quiere repetir la historia de fracaso del 2015 cuando enviaron a la derrota segura al priismo al imponer a Salvador Rizo como candidato.
Ahora quieren perder enviando como carne de cañón al “carismático” Antonio Cruces Mada pero no todo será tan fácil.
El arranque de esta historia empezó hoy viernes 29 de septiembre según dan cuenta los periódicos Mural y Milenio en sus trascendidos.
Cúpula de Mural señala: “CALIENTAN MOTORES SEIS priistas que suspiran por la Alcaldía de Zapopan.
“DICEN LOS ENTERADOS que hoy se reunirán en un restaurante de la cabecera municipal en un intento de buscar la unidad con miras a los comicios de 2018. La idea, indican, es comenzar a explorar quién pudiera ser el más rentable.
“EN LA LISTA de convocados figuran Jesús Casillas, Salvador Rizo, Abel Salgado, Jaime Prieto, Antonio Cruces y Enrique Torres.
“A VER CÓMO le cae la noticia a Pablo Lemus, potencial aspirante de MC a la Presidencia Municipal, quien se encuentra vacacionando a varios kilómetros de distancia de la Ciudad.
“Y ES QUE, el parecer, al actual Edil el único contrincante que le preocupaba era el independiente, Pedro Kumamoto, y éste ya anunció que va por un escaño en el Senado”.

Se entiende que en la contienda participen Casillas, Salgado y Prieto. Pero los demás, Chava Rizo, Antonio Cruces y Enrique Torres no.
Rizo sabe que solo podrá pelear un distrito y entra para cubrir a Cruces. Prieto sabe que solo aspirará a una candidatura a diputado federal o local.
Y Cruces o quienes lo montaron debieran abrir los ojos para entender que entre el próximo candidato a presidente de la República, y el próximo candidato a Gobernador, con el respaldo del entonces delegado general del CEN del PRI, designarán a los candidatos a alcaldes.
Mientras, empezará la división en el PRI. Los aristogatos mandarán con todo a Cruces hostigando y combatiendo a Casillas y Salgado. Los zamoristas mandarán con todo -y todo es toooooodo- a Salgado y sus huestes, para superar a Casillas y Cruces.
Con esos pleitos el PRI será tercera fuerza en Zapopan también.
Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *