Confirma Peña Nieto destape de 4 por Emilio Gamboa: no está Beltrones, ni Aristóteles que se sigue moviendo

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Hoy 30 de agosto, a dos días del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las columnas de trascendidos de El Universal, “Bajo Reserva”, y de Milenio, “Trascendió que”, confirman que el líder del Senado Emilio Gamboa no se equivocó -tenía línea pues- al cerrar a 4 hombres la candidatura presidencial 2018, pues a estos mismos José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio Chong y José Narro Robles, destapó Peña. Y no, no está ni Manlio Fabio Beltrones -debe haber amarrado senado- ni el gobernador de esta entidad Aristóteles Sandoval, que ….se sigue moviendo para arribar al gabinete presidencial o tumbar al presidente del PRI Enrique Ochoa y no, no lo va a tirar. Más bien el dirigente ya se le enojó.
Leamos primero lo que el 24 de agosto publicó el diario 24 horas: “José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong, son los gallos del PRI para la candidatura presidencial rumbo al 2018, aceptó el coordinador de los senadores del tricolor en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.
“En conferencia de prensa para dar a conocer el programa de su reunión plenaria que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de agosto, el líder priista, señaló que su partido tiene “muy buenos gallos” para el 2018.
“-¿Quiénes son?- “No les puedo decir, si les digo van a decir que soy yo quien los está destapando, y yo no destapo a nadie”, respondió el senador Gamboa.
“Pero ustedes pregúntenme y yo les respondo”, propuso a los reporteros.
“Entonces la lluvia de nombres se comenzó a escuchar:
“¡Aurelio Nuño!, -sí está-, ¡Meade!, -sí está–, ¡Narro!, -sí está-, ¡Osorio Chong!, -sí está-, respondía.
“Sin embargo, al momento de cuestionarle sobre Enrique de la Madrid, José Calzada y Eruviel Ávila, señaló que “están . . . haciendo su mayor esfuerzo”.
“Sobre su amigo, Manlio Fabio Beltrones, respondió que no le ha preguntado pero se lo va a consultar; en tanto, descartó la participación que pudiera tener la ex gobernadora de Yucatán, –estado del senador Gamboa–, como aspirante priista”
.
Hoy, miércoles 30, Milenio publica: “Que el presidente Enrique Peña Nieto estuvo ayer de muy buen humor al recibir en Los Pinos a los diputados federales del PRI y del PVEM, y acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro, entre otros, afirmó entre broma y en serio: “El próximo candidato presidencial priista podría estar entre nosotros”.
“Los legisladores priistas, encabezados por César Camacho, le siguieron el juego y gritaban “¿quién es?”, “¡nombres!”… pero el mandatario evadió las arengas y confió en la decisión que, dijo, tomará en su momento el partido”.

En tanto, El Universal publica: “Luego de la Asamblea del PRI, y de que el líder de la bancada del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, destapó a cuatro posibles aspirantes presidenciales, todo acto en el que estos secretarios presidenciables se presentan provoca lecturas políticas. Nos dicen que ayer fue evidente el buen trato del presidente Enrique Peña Nieto hacia el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante el evento en el que se presentaron los avances del Programa de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. El Presidente y el secretario descendieron juntos del despacho presidencial por la escalinata que conduce al patio de honor, intercambiaron bromas y risas, tanto en el presídium como en sus discursos. Al término del acto, el presidente volvió a llamar a Pepe para que lo acompañara nuevamente a su oficina, mientras en un extremo de la primera fila se quedaron Aurelio Nuño y José Narro, junto al resto de los invitados que luego de las selfies del Presidente los vieron partir por la escalera con alfombra roja. Lecturas en tiempos de destapes”.
Y Crónica de Jalisco presenta a 8 columnas los discursos de corte internacional a que alude constantemente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval: “Ante las negociaciones entre México y Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz pidió calma y unidad para mantener el crecimiento económico en el Estado.
“Los empresarios han depositado su confianza en el Estado, según reveló el Estudio Expectativas Empresariales S2 2017 que fue presentado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), el 56 por ciento del sector empresarial considera que la situación económica en Jalisco mejorará en un año, Sandoval los llamo a la unidad para capitalizar las expectativas.
“Si seguimos unidos para crear empleo, atraer inversión y promover las cadenas productivas de valor internas que incrementen el contenido nacional en los productos que exportamos, todos tendremos mejores oportunidades para seguir compitiendo y, por supuesto, para seguir mejorando. Hoy es tiempo de que Jalisco está diversificando todas sus opciones de mercado, como ya saben nuestros productos llegan a más de 181 países”.

Bueno, pues hagan sus cuentas. No está mal que Aristóteles se mueva, pero presidenciable no es. Tampoco va a quitar a Enrique Ochoa. Y solamente se irán dos secretarios en el destape: Meade y quien le coordine la campaña. A esos espacios aspiraría Aristóteles.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *