De los padrotes de Tenancingo, a los de Zapopan: Pablo Lemus ‘pasa’ ratificación y ¡subasta predios del pueblo!

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina

Yo no sé cómo se puede llamar lo que ocurre en Zapopan: el domingo 27 de agosto se efectuó un proceso de ratificación de mandato en ese municipio y para ello el torvo presidente de Zapopan Pablo Lemus Navarro bajó el cielo, la luna y las estrellas a sus gobernados durante semanas. Ayer, apenas un día después de que fue ‘aprobado’, Lemus mandó anunciar en periódicos que pone en subasta, nada más por sus esos, los 7 mejores bienes propiedad del patrimonio municipal, del pueblo.

¡Ándele! Lemus actuó como los padrotes de Tlaxcala, esos que enamoran a las niñas y jovencitas, les proponen fugarse, y vivir con ellas, pero en cuanto las meten a un domicilio, las violentan, abusan sexualmente de ellas y las explotan volviéndolas sexo servidoras. La risa con la que las enamoraron solo era una canallada para esconder su bestialidad. Como testimonio, cito este link: https://www.vice.com/es_mx/article/nnp33d/como-los-padrotes-del-estado-ms-pequeno-de-pais-atraen-ninas-al-mundo-de-la-trata.

EL CASO LEMUS 

El conocido fracaso de Pablo Lemus como empresario, motivó a su suegro a invitarlo a participar en el sector inmobiliario y ahí el ahora presidente municipal aprendiz de padrote, aprendió a hacer movida y media.

Hoy a dos días de la ratificación de mandato el depredador alcalde de Zapopan enseñó el cobre, mandó pagar página y media en el diario El Informador anunciando la venta de predios del municipio con un show más burdo que el de López Obrador para destapar a Claudia Sherimbaum e igualito que hacen los padrotes de poca monta.

IMG_0747

Zapopan es el municipio que más recauda por ingresos propios -o sea, pagan bien los zapopanos su predial y sus licencias-, en el país -así se lo dejaron sus antecesores, no es gracia de Lemus- y con gran partida para obra pública.

Pero ahora el padrote de la política quiere 700 millones de pesos no para dedicarlos a vivienda, no venderá el terreno al Infonavit, no, no, no. Pronto usted sabrá al patrimonio de quién y quiénes pasaron esos predios. Y los 700 millones de pesos los quiere para hacer unas oficinas administrativas faraónicas donde se llevará una tajadota descomunal. Si mañana quiere hacer un Estadio va a vender el Palacio Municipal.

Mientras, ahí van estas preguntas:

1.- ¿Y no sería bueno conocer el proyecto ejecutivo y costo de lo que quiere hacer?

2.- ¿A quién se los venderá? Ya veremos que no va a ser para que el INFONAVIT haga viviendas, o lo que hacen las grandes ciudades en el mundo, espacios para el buen vivir.

3.- lo más importante, si van a recibir más de 700 millones, con ello alcanzaría a construir un complejo 3 veces y 1/2 más que el que se hizo en la ASEJ, y eso que siempre Lemus ha dicho que fue a sobreprecio. Veremos si lo hace.

¡Pobre Zapopan! Sin nadie que hasta ahora lo defienda de este canalla confundido y enfermo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *