Machetazo a caballo de espadas de Enrique Alfaro al PRI Jalisco: Movimiento Ciudadano lo superó

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El viernes 25 de agosto aquí en A Fondo publiqué la columna “Sumará Enrique Alfaro 10 victorias el domingo; prensa e inquisición incluidas” en donde enlisté los principales triunfos que obtendría dos días después -ayer- el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro al celebrar con todo a favor su jornada de ratificación  de mandato. Bueno súmele otro triunfo crucial alcanzado: su equipo se graduó en organización de elecciones y lo hizo con honores, porque nadie le ha impugnado todo lo que dicen que hizo.
Quienes siguieron el proceso califican a Movimiento Ciudadano de Jalisco, tácitamente de alquimista, de mapache de guantes finos, blancos y frac.
Por ejemplo, leamos hoy lo que escribe el columnista Julio César Hernández en el diario NTR y veamos con frialdad la forma rápida en la que MC ya arrebató al PRI el monopolio de ‘la organización electoral fina’. La columna destaca: “No hay la menor duda que el voto voluntario del ciudadano común fue el menos emitido ayer, ya sea porque se condicionó la participación a las becas otorgadas por la autoridad municipal, ya sea porque era necesario operar el compromiso político-electoral para alcanzar los acuerdos con miras al reparto de las candidaturas para 2018 (sic) o porque ya se goza del espléndido beneficio de estar en la nómina gubernamental.
“Por eso la aplastante (sic) victoria del “Sí” ya esperado. Y la satisfacción de que todo (sic) salió de acuerdo a lo planeado, gracias a que fue mayor la movilización o el acarreo (sic) que la participación voluntaria de la ciudadanía. Bueno, se llegó al colmo de que hasta los propios presidentes municipales sujetos a la evaluación ciudadana acudieran a regalarse una palomita.
“Claro que no hubo (sic) sobresaltos que amenazaran con descarrilar el proyecto alfarista a la gubernatura y la búsqueda de la reelección de los alcaldes metropolitanos, porque no había motivos para que los hubiera si todo se organizó y aplicó de manera quirúrgica (sic), todo se siguió al pie de la letra (sic) y todos los actores cumplieron con el papel que les fue asignado; incluso, aquéllos a los que se les indicó votar (sic) varias veces en distintas mesas”.

Bueno, me quedo sorprendido. En MC ya tienen ingenieros electorales para dar y prestar. El PRI debe sentirse avergonzado porque ya existen modelos corregidos y aumentados que sacan los procesos de elección como Enrique Alfaro lo hizo ayer.
Y por cierto, Alfaro también le puso una arrastrada a Pablo Lemus de quien nadie se acordaba ayer en la noche. Todo era Alfaro, Alfaro, Alfaro.
¡Puffff!

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *