Sumará Enrique Alfaro 10 victorias el domingo; prensa e inquisición incluidas

Por  |  2 Comentarios

Iván García Medina
El ejercicio de ratificación de mandato al que se someterá Enrique Alfaro este domingo semeja al de un juego de boliche: el presidente municipal de Guadalajara ha lanzado la bola y ya se asoma una chuza perfecta. Los bolos 1 y 3, los de un sector de la prensa y del clero neoinquisidor, ya tienen el golpe a centímetros.
Algunos puntos de esta victoria múltiple se destacan:
1.- Alfaro va a ganar contundentemente la ratificación de mandato. Aunque esto es operación política, sí habrá consumo de más del 50 por ciento de las boletas disponibles.

2.- Alfaro ya sabe que cuenta con el gobernador Aristóteles Sandoval y con Héctor Pizano Presidente del CDE del PRI, quienes solo opusieron resistencia mediática y no política. Ya los dobló. Los 3 son buenos aliados entre sí y ya tienen acuerdos importantes a futuro. ¡Pobres de sus seguidores que no saben de los planes de sus jefes y se envuelven en sus banderas golpeándose en serio!

3.- Alfaro va a ganarle a los dos cardenales que operan en Jalisco: al emérito Juan Sandoval quién so pretexto de una escultura intentó construir su cristiada pero falló -por enésima vez-; y al cardenal en ejercicio Francisco Robles quien tampoco dejó de hacer ola respecto al sincretismo, obra escultórica de Ismael Vargas. No le han hecho nada ni Robles ni Sandoval.

4.- Alfaro ganará porque ya sabe con quién cuenta y con quién no, respecto a grupos y organizaciones políticas en la entidad.

5.- Alfaro ganará a los medios de comunicación y a comunicadores que personalizaron contra él una lucha estéril que les traerá consecuencias en el próximo gobierno. En su libro El Poder, Dick Morris enlista una serie de candidatos que ganaron su elección pese a la prensa: pero no vayamos lejos, El Bronco y Donald Trump son dos ejemplos cercanos. Javier Corral en Chihuahua es otro. Morris explica: “los propios medios y los políticos tienden a sobreestimar el poder de la prensa al dar por hecho que las opiniones aparecidas en los diarios, la radio y la televisión pueden influir decisivamente a los electorados y conducirlos a tomar posiciones y decisiones politixas como si fueran un rebaño dirigido por un pastor. Pero están equivocados. Al menos en parte”.

6.- Alfaro ganará porque en los próximos días solicitará licencia para separarse del cargo de presidente en un entorno triunfal

7.- Alfaro ganará porque ya se quitó de encima la amenaza del grupo universidad y de Pablo Lemus quienes ahora ya están bien alineados con él.

8.- Alfaro ganará porque ahora ya sabe quiénes, de su primero, segundo y tercer círculo son confiables y quiénes no le son útiles para nada. El domingo lo constatará.

9.- Alfaro ganará porque a estas alturas del partido sabe que solamente le toca hacer un gran pacto con grupos de la iniciativa privada que no están pensando solamente en su empresa sino en Jalisco y no están con él. Si no traba acuerdos con ellos será bajo su riesgo, pues la oportunidad la tuvo. Son los únicos a los que le hace falta sumar.

10.- Alfaro ganará porque arrancará primero. A partir de octubre, que se haya separado de la alcaldia, tendrá nueve meses para armar su arribo a Casa Jalisco.
El unico riesgo serio que tiene Alfaro hacia el futuro inmediato es José Medina Mora, el sólido líder empresarial, quien deshoja la margarita: Coparmex nacional o candidatura a gobernador.
Si no compite Medina Mora, Alfaro será sin problemas el próximo gobernador pese a sus ya muchos adversarios, -algunos conseguidos a pulso por él o por su grupo-.

happywheels

2 Comments

  1. Maria Sara Flores Arce

    agosto 26, 2017 at 2:44 am

    Es claro que éste artículo pretende presentar un panorama favorable del todo para el señor (con minúscula) alfaro, no hay error gramatical, un gobernante capaz de imponer tan cínicamente su apreciación personal sobre las creencias de la gran mayoría solo habla de su mediocre calidad política. Tristemente este tipejo es uno mas de la nefasta generación de políticos que olvidan cumplir con su tarea de buscar el bien del país y los ciudadanos. En qué puede favorecer a un pueblo una obra dizque de arte cuando no hay empleo, seguridad, respeto, justicia, etc. Lamentable

  2. Esteban Ruiz García

    agosto 26, 2017 at 5:55 pm

    ¿Quique Mussolini?… Fascista es un dirigente que asume el papel de guía, de conductor de hombres, de mesias tropical… Desprecia a la Sociedad y a la Cultura mayoritaria, es rompedor, quiere que lo sigan, se siente el salvador, no se da cuenta que está para servir a los ciudadanos y tiene que tratarlos con respeto, no se da cuenta que los ciudadanos pagan sus sueldos, que si estos le dicen salta, debe preguntar ¿que tan alto?…

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *