Podría ser combativo el 2018; José Medina Mora casi define su candidatura en el PAN

Por  |  1 Comentario

Iván García Medina

Para el 2018 podría haber una gran contienda si en septiembre, como se espera, el PAN y el combativo líder empresarial José Medina Mora resuelven los puntos finos de su larga y avanzada negociación: de hecho, ya habían empezado a circular invitaciones en el gremio de empresarios jaliscienses para que el pasado lunes 21 comenzara la recolección de firmas en el estado para consumar una iniciativa ciudadana con alcances de manejo hacendario, pero un acuerdo del Instituto Electoral de fecha 10 de agosto suspendiendo dichas tareas congeló esa opción.

El vicepresidente nacional de Coparmex, Medina Mora, mantiene una larga lucha por sanear las instituciones del país y de Jalisco. Ha ganado batallas interesantes de todas las que ha emprendido y va por más.

Se sabe que empresarios y políticos muy destacados a nivel nacional, y a nivel estatal, han visto con mucho optimismo el que Medina Mora suba al ring electoral, porque creen que ya es hora de que la iniciativa privada ocupe el lugar que algunos políticos le han regateado absurdamente.

En estos momentos, Medina Mora está recibiendo con optimismo estudios de investigación cuantitativa y cualitativa, como encuestas y focus group; en la ciudad de México se ha reunido con especialistas de marketing y se sabe de diversos consultores que le han proveído de información sobre el tema.

Septiembre es el mes y para entonces solo Enrique Alfaro, por MC, estará esperando en el ring electoral a quienes van a subirse a disputar la candidatura. En el PRI no asoma nadie aún en la delantera y aunque algunos actores quieran madrugar, los aspirantes tendrán que esperar a que haya candidato presidencial, para que éste defina quién será su abanderado. Enrique Peña Nieto no lo elegirá.

En el PAN solamente 2 aspectos detienen a José Medina Mora: el primero, son los acuerdos sobre otras candidaturas -municipales, Congreso del Estado y Congreso de la Unión-.

El segundo, es el resultado de los estudios de opinión y estrategia que Medina Mora mandó hacer, para entonces acometer con todo y tratar de empezar a emparejar la contienda.

Faltan escasas semanas. Esperaremos poco.

happywheels

1 Comment

  1. Karla

    agosto 25, 2017 at 4:53 pm

    A este ni en su casa lo conocen, quizás entre su circulo empresarial si, pero no significa que pueda dar batalla a Enrique Alfaro, ni a ningún otro candidato.
    El PAN puede darse por muerto, no asoman la cabeza ni por error, no figuran en nada.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *