Descontón a Arturo Zamora y ‘suben’ a José Medina Mora en encuesta UdeG

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
La encuesta de preferencias electorales rumbo al 2018, que publicó hoy lunes 29 de julio el diario El Informador, dio tremendo descontón al Senador con licencia, el priísta Arturo Zamora Jiménez y reconoció a la vez la probable participación del ex presidente de Coparmex Jalisco, José Medina Mora, como candidato a gobernador por el PAN.
La encuesta subida como desplegado pagado en ese diario, firmada por el Centro de Estudios Estratégicos de la UdeG, despierta muchas suspicacias acerca del interés que existe en la Universidad de Guadalajara para adentrarse desde ahora en el proceso 2018. Por ejemplo, hay quienes ya apuestan a que el actual rector Tonatiuh Bravo Padilla, será el candidato a senador por Jalisco y por Movimiento Ciudadano.
Se entiende entonces que Raúl Padilla ya dio color, va con Enrique Alfaro, a casi un mes de que se celebré la jornada de ratificación de mandato. Lo que no se entiende es por qué se surtió al priísta Arturo Zamora y le marcó en negritas todos sus puntos negativos.
Dice la encuesta en letras negritas que Zamora Jiménez lidera en Jalisco los peores rasgos de un político: lo mal califican en cuanto a percepción de corrupción y en ser mentiroso -dónde resulta ganador-, “por estar alejado de la gente”, “por no tener experiencia para gobernar” y “ser incapaz de resolver problemas”.
Por otro lado llama la atención que sin haber levantado la mano y decir yo voy, el Ingeniero José Medina Mora ex presidente de Coparmex Jalisco figure en el estudio.
Lo que hace ver que vendrá un proceso muy interesante en el que los golpes entre actores estarán a la orden.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *