Las claves de la gira de Ricardo Anaya: sus alianzas, reuniones y telefonazos…

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
De la gira que hizo ayer por Jalisco el presidente del CEN del PAN se advierten cosas interesantes para Jalisco, esta entidad que necesita que los partidos postulen a sus mejores proyectos, sean o no miembros de sus organizaciones. De entrada está prácticamente descartada en Jalisco una alianza con cualquier partido político distinto a PRD, con quien ya trae un acuerdo añejo a nivel nacional: si suman sus puntos ganan la presidencia de la República.
1.- El presidente panista no está eufórico, pero casi. Su discurso es de absoluta confianza y no parece bluff.
2.- Admitió, como lo dijo A Fondo, que sí se reunió en las oficinas del CEN del PAN apenas este martes, con el ex presidente de la Coparmex en Jalisco, José Medina Mora, quien llegó acompañado de un equipazo donde hay amplia solvencia profesional, moral, económica, y política. El Informador lo explica hoy así: “Ante la expectativa que ha creado su reunión con José Medina Mora, anterior presidente de Coparmex, Anaya Cortés aclaró que sólo fue una reunión para acercarse a la ciudadanía (sic), como muchas otras que ha realizado”. Antes, había dicho: “Sí estamos abiertos a alianzas políticas, pero no sólo electorales (sic), lo que estamos tratando de construir es un frente amplio, que incluya a los ciudadanos (sic)”.
3.- Anaya admitió que, en cambio, no se reunió con Enrique Alfaro en Guadalajara cuando aquí en la ciudad se encontraba el presidente municipal. Lo que dijo, según Mural, llama la atención: “”Por la agenda apretada (sic) que yo (sic) tenía no nos vamos a encontrar de manera personal, pero sí estuve en comunicación con él para informarle que vendría”.
4.- Anaya admitió que Enrique Alfaro es un político moderno, audaz, pero no dijo nada más allá de ese cumplido: “Me parece digamos un político fresco, un político moderno, un político audaz, tenemos comunicación y yo respeto (sic) el trabajo que él está haciendo en Guadalajara”. ¡Nada!
5.- Anaya admitió que no solamente habrá alianza con líderes sino con ciudadanos. Busque líderes y descártelos. Busque ciudadanos y encártelos.
Hay más datos que dejó ver Ricardo Anaya. Significativo que haya venido con Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador del PAN. Llama a reflexión que haya sido dos días después de que se reunió con José Medina Mora.
Pero no se haga bolas. Ha trascendido que ya casi hay un acuerdo entre Ricardo Anaya y José Medina Mora. Faltaría por un lado que el PAN despeje el camino legal y formal para invitar públicamente al empresario. Faltaría que este les ofrezca el sí formal a esa invitación, pero de que ya están apalabrados, lo están.
Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *