Retoma Enrique Alfaro paso nacional: elogia a Cuauhtémoc Cárdenas y van por un gran candidato 2018

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Luego de unas semanas de estar metido en alta turbulencia política y pérdida absurda de tiempo, el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro salió del arrinconamiento en el que lo habían metido sus adversarios y -algunos idiotas coequiperos políticos- y hoy sábado 1 de julio el diario Mural en una de sus notas dan a conocer cómo el alcalde tapatío participa en la construcción de un Frente Opositor para el 2018.
Leamos este despertar: “La conformación de 17 capítulos en el País de la organización política Por México Hoy, es la fuerza que muestra hasta ahora y que se planteó este sábado en Jalisco, rumbo al proceso electoral 2018.
“Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, como cabezas del proyecto, acudieron al Tercer Foro Regional “Llamado por México” en el Centro de la Amistad Internacional de Guadalajara, donde estuvieron Enrique Alfaro, Alcalde tapatío, y Guillermo Medrano, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano.
“Entre los temas de las mesas de trabajo propuestas por la organización, Encinas destacó: los asesinatos de periodistas, la guerra sucia mediante espionaje, elecciones alteradas, el problema del abasto y contaminación del agua y sus efectos en la salud, y la migración, recrudecidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Por su parte, Alfaro habló de las pretensiones de la organización para formar un gran frente opositor con todos los partidos e independientes que estén dispuestos, no sólo a quitar al PRI del poder, sino de cambiar el régimen.
“No estamos dispuestos a avalar la construcción de alianzas simplonas basadas en las ambiciones de las burocracias partidista, eso por ningún motivo”, sentenció.
“Más allá de las alianzas de partidos lo que nosotros proponemos es que los partidos de este País, los partidos que verdaderamente quieran un cambio democrático y una transformación del régimen, que los Países se pongan al servicio de México (…); si es en esa lógica, Movimiento Ciudadano va a estar presente (sic) y esperamos que haya muchos partidos más que logren dejar los intereses de sus burocracias a un lado y pongan sus estructuras, su capital político, sus recursos y sus plataformas al servicio de un proyecto de nación”.

Bien pues las alianzas que está tejiendo el puntero rumbo a la gubernatura de Jalisco Enrique Alfaro, se da en un momento muy oportuno, luego de la división que existe entre los partidos MORENA, y PRD. Aquí en la entidad hacía falta que Alfaro volviera a lo suyo pues hay muchos vacíos en su equipo y en su proyecto.
El que quiera, puede leer lo que entre líneas hace y quiso decir Enrique Alfaro. Si les cuesta trabajo, el lunes hablamos de eso y de los vacíos en el proyecto alfarista.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *