Endurece llamado IP a la SCT a resolver caso aeropuerto: Medina Mora aprieta

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El sector privado endureció su llamado a la Federación, concretamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que ya resuelvan el problema del litigio en el caso del aeropuerto de Guadalajara, que tanto daña la imagen y economía de Guadalajara.
Si alguien se preocupa por lo que pasa en Jalisco y por lo inquietos que están los empresarios locales, debiera atender y entender -si pueden- lo que declaró en rueda de prensa el vicepresidente nacional de la Coparmex José Medina Mora: “Es un hecho notorio y público que los ejidatarios del Zapote no han encontrado vías para el cumplimiento de las resoluciones judiciales sobre el conflicto de las tierras del Aeropuerto Intencional de Guadalajara, lo que refleja un alto déficit de Gobernabilidad y ausencia de Estado de Derecho, es decir que, estamos ante otro conflicto de los que abundan en Jalisco.
“Para que haya futuro debemos trabajar “hoy” en la Gobernabilidad y “estabilizar” el Estado de Derecho, para ello requerimos un Gobierno Eficiente que ponga freno inmediato a la corrupción y atienda los reclamos de la sociedad.
“Según el Banco Mundial los indicadores mundiales para la Gobernabilidad son (i) Estado de Derecho, (ii) Estabilidad Política y Ausencia de Violencia, (iii) Gobierno Eficaz, (iv) Calidad Regulatoria, (v) Control de Corrupción, y (vi) Voz y Rendición de Cuentas.
“Exhortamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que se cumpla con el Estado de Derecho y sin mayor dilación se ejecuten las resoluciones dictadas por las autoridades judiciales en el caso particular”.

Bueno, las autoridades están desatendiendo Jalisco, están desatendiendo a la IP, nadie le quiere entrar y lo que sucederá de no resolver el problema, de no actuar oportunamente, es que se va a complicar la gobernabilidad en Jalisco. Como los que ya están se van pronto, sólo trabajan para la coyuntura y el de atrás que resuelva. Pero se van a topar con pared. Donde menos piensan brinca la liebre.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *