Arrecia campaña Aristóteles Sandoval: ahora se sube a mitin LGBT+

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
El gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, marchó hoy a favor de la tolerancia a los derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero LGBT. ¡Qué bueno que le empiezan a interesar los derechos humanos porque en Jalisco se violan impunemente.
¡Claro! Se entiende que eso es parte de su renovada campaña mediática para quien sabe qué rayos de cargo, porque en Jalisco la violencia de género es el pan de cada día y sobre eso no opina el mandatario.
Esto lo hizo a meses de que en Jalisco se elija al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El gobernador Aristóteles Sandoval muestra que quiere avanzar en ese lastimoso rubro y hoy sábado, luego de acompañar la marcha por el orgullo LGBT+ publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy junto a miles de familias participé en la marcha del orgullo LGBT+.
“Compartí con ellos para reconocer la diversidad, y con el ejemplo, hacer un llamado a la sociedad para derrumbar juntos todos los tabúes y vencer los discursos de odio y discriminación.
“Estoy cierto de que en Jalisco debemos celebrar el amor sin importar el género, identidad o preferencia sexual.
“También creo que los valores que nos caracterizan como sociedad tienen cabida para la tolerancia, el respeto y la hermandad”.

Dijo más cosas pero vayamos al grano. No hay en su gabinete ningún secretario o secretaria miembro de la comunidad LGBT+. No al menos que lo sean y lo hayan abierto a la sociedad.
Bueno, lo de hoy es el inicio o es una muestra de querer avanzar, aunque aún falta mucho: atender el tema de feminicidios, levantados, y torturados por policías; mujeres e hijos abandonados, etc.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *