ASEJ: desvió Pablo Lemus $1,200 MDP; ¡abarató fraccionamientos!

Por  |  1 Comentario

Iván García Medina
El presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus está a punto de ir a la carcel, cayó su máscara y ahora luce plena, la cara auténtica de la corrupción: ¡en tan solo los primeros 3 meses de gobierno causó daños al patrimonio por más de 1,200 millones de pesos! … y contando.
El angelito perdonó -grave latrocinio- ¡mil doscientos millones de pesos a fraccionadores! En el pliego de observaciones de la Auditoría Superior le ordenaron que cobrara lo perdonado y no lo quiso -no pudo, pues ya lo habían arreglado bajo la mesa- hacer.
Ahora se quiso vacunar y filtró a NTR su dictamen de cargos y creyendo que en Jalisco los ciudadanos somos idiotas culpa ¡al ex auditor por los montos!
Hoy sábado 20 de mayo el periódico Diario de Guadalajara NTR presenta su intento de lavado de culpas: “Antes de dejar el cargo, el ex auditor superior de Jalisco Alonso Godoy Pelayo se “vengó” del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, al fincarle cargos por más de mil 282 millones de pesos a los tres meses finales del ejercicio 2015, en su mayoría por fraccionamientos (sic) que no han sido recibidos. Esa es la interpretación (sic) del alcalde sobre la propuesta para que esa cuenta sea rechazada.
“Según documentos en poder de NTR Guadalajara, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) propuso que no se apruebe la cuenta pública de 2015 y que se le finquen cargos al Ayuntamiento de Zapopan por un monto de mil 282 millones 982 mil 630.44 pesos. Ese monto, se precisa, es sólo (sic) por el periodo comprendido entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de 2015.
“En el informe de la ASEJ se señala como autoridades responsables al presidente municipal Pablo Lemus Navarro y al encargado de la Hacienda Pública Municipal, Luis García Sotelo…
“…De los cargos que se propone fincar a Lemus Navarro, cerca de 99 por ciento, mil 268.8 millones de pesos, surgieron de la auditoría a fraccionamientos (sic). Se trata de 58 (sic) diferentes núcleos de población a los que se hacen observaciones.
“Las inconsistencias que se señalan son por el pago de la prórroga de la licencia y áreas de cesión, áreas de cesión y localización de pozo, pago de servicios de agua y alcantarillado (sic), áreas de cesión para equipamiento sin escritura pública (sic) y aprovechamiento de infraestructura (sic) para otorgamiento de los servicios de agua potable y alcantarillado”.

LA CORRUPCIÓN ABSOLUTA
Lo que dice el dictamen es que el angelito perdonó impuestos y derechos por 1,200 millones de pesos a sus amigos en detrimento de las arcas municipales. Lo peor, la ASEJ le dijo: muchachito no te hagas tontito y cobra lo perdonado”.
Ahí es donde la puerca torció el rabo. Lo que no hizo Hector Vielma, ni Héctor Robles, lo robó Lemus.
Ahí está su paladín de la decencia. Miserable ladrón y empresario con dinero del pueblo. Ladrón por los 4 costados. Truhán de cuello blanco.
Sigue su renuncia, su proceso penal y ya en Movimiento Ciudadano es un lastre.
¡Adiós!

happywheels

1 Comment

  1. Paola Toscano

    junio 16, 2017 at 12:29 am

    Qué pena y vergüenza da ver qué en vez de ver las mejoras tan impresionantes en las calles parques etc…. vean esos detalles que todos los gobiernos hacen y además lo perdono no se lo quedó.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *