El colmo en Gobierno de Jalisco: ¡envían al extranjero a primos de funcionarios!

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Ya no es noticia el saqueo, descaro y despilfarro en el gobierno de Aristóteles Sandoval, es un patrón o modelo implementado en el ejecutivo y hoy jueves 4 de mayo Mural oootra vez, en una de sus notas nos explica cómo saquean las arcas públicas.
La nota dice: “Aunque Jorge Humberto Mada Mercado no figura en el portal de Transparencia de Nómina del Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) le pagó 195 mil 313 pesos en viáticos para fuera en marzo a una misión comercial a Alemania.
“Según el portal de Consulta de Viáticos de funcionarios del Gobierno estatal, Mada Mercado, quien en redes presume ser primo de Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud, acudió al extranjero como “director de medios digitales” de la Sedeco, aunque ese puesto no existe en el organigrama de la dependencia y su nombre no figura en el portal de Transparencia de Nómina estatal.
“Esto pese a que el Artículo 29 de la Ley de Austeridad de Jalisco establece que sólo pueden otorgarse viáticos al personal en servicio activo.
“La tarea de Mada Mercado en el extranjero consistió en tomar imágenes para la elaboración de videos para redes, aseguró José Palacios, titular de la Sedeco.
“En el perfil de la Sedeco en Facebook hay cuatro clips de menos de 40 segundos de la misión comercial.
“Por primera vez nos pidieron que estuviéramos reportando todo lo que estuviéramos haciendo, entonces cada reunión que teníamos él se encargó de tomar el video y subirlo a las redes sociales”, agregó Palacios.
Al ser cuestionado sobre por qué no hay registro de Mada Mercado como trabajador del Estado, Palacios dijo que éste está comisionado por la Secretaría de Gobierno a la Sedeco.
“Y aunque la Dirección Administrativa de la Sedeco aseguró que Mada Mercado está comisionado desde febrero, Palacios no supo explicar las tareas que realiza.
“MURAL buscó a Mada Mercado en la Secretaría de Gobierno, pero una empleada que dijo tener varios años trabajando en la dependencia negó que alguien con ese nombre haya trabajado ahí”.

Bueno, en esta administración no sólo cada quien hace lo que quiere, también se atascan como quieren y lo que hace la mano también lo hace el de atrás, es “el sexenio de Hidalgo” lo hacen desde el primer año. Pero ya falta menos. Ya se van y lejos.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *