Sigue el saqueo en Gobierno de Jalisco; también ‘abajo’ traen Año de Hidalgo

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Bonito ejemplo ponen los altos funcionarios del gobierno de Aristóteles Sandoval a sus alumnos y colaboradores que entraron “fuerte y con todo” -como Alfredo del Mazo- a la competencia por ver quien exprime al erario.
Hoy miércoles 3 de mayo el diario Mural revela en una de sus notas el festín que se dan, leamos: “Cuando viaja al extranjero, la directora general de Promoción Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, Gabriela Martín Íñiguez, no escatima en gastos… con cargo al erario.
“Desde que entró a trabajar en 2013, Martín Íñiguez ha gastado 2 millones 140 mil pesos en viajes, casi todo el presupuesto que tuvo Sedeco en 2016 para solventar los viajes de todos sus funcionarios, incluidos los del mismo titular de la Sedeco, José Palacios.
“El Gobierno del Estado tiene un tabulador de viáticos por niveles jerárquicos y el que tiene mayor monto asignado es un Secretario de Estado y después los directores generales, con una diferencia de 67 dólares por día entre uno y otro.
“Por ejemplo, en la última gira de promoción económica a Tokio en 2016, mientras Palacios gastó 133 mil 533 pesos, Martín Íñiguez reclamó viáticos por 285 mil 493 pesos.
” Lo mismo ocurrió en un reciente viaje a Munich, pues ella hizo un cargo por 263 mil 307, 61 mil pesos más que lo que gastó el titular la Sedeco.
“En respuesta a la publicación de “Infla partida opaca viáticos de Sedeco”, la dependencia emitió una ficha donde señala que de 2013 a 2016 Jalisco atrajo Inversión Extranjera Directa por 8 mil 804 millones de dólares, contra 6 mil 136 millones de 2007 a 2010, mientras que el costo de las giras fue de 6.6 millones de pesos de 2013 a la fecha, y de 7.6 millones de 2007 a 2011″.

Bueno, está más que comprobado que el discurso del ejecutivo en el combate a la corrupción es solo simulación, aunque acorde a los tiempos los gobernadores ya no salen bien librados y tarde o temprano, le pasarán la factura.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *