Abogan Aristóteles y Lemus su hombre en MC, por Almaguer; mañana definen su suerte

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Parece mentira. Eduardo Almaguer es el único procurador o Fiscal en el país que está en peligro de renunciar, pero no por la discusión de sus resultados como servidor público sino por sus permanentes pleitos con los miembros de un partido que para los priistas es oposición, pero para todos los jaliscienses es el mejor parado a nivel nacional.

Gobiernan al 80 por ciento de los jaliscienses, gobiernan las principales ciudades grandes y medianas de Jalisco incluido Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, etc, etc.; tienen la coordinación de la bancada nacional de un partido en San Lázaro; por supuesto, tienen más diputados federales que el PRI en Jalisco; más diputados locales que el PRI Jalisco pero a los priistas se les olvida o les importa poco y un día sí y otro también, atacan sin to ni son a los hombres cercanos a Enrique Alfaro y a éste.

Mañana martes se definirá la suerte inmediata del Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez, de quien por enésima vez el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro exigió públicamente su cese al gobernador Aristóteles Sandoval porque entorpece la labor de la policía preventiva al liberar a los hampones que detiene Guadalajara.

La reunión será entre los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano, así como el fundador, integrante único, presidente, y líder, del PP, Pablo Lemus –el alcalde de Zapopan no es de Movimiento Ciudadano, aunque ese partido lo postuló y lo defiende-, con el gobernador Aristóteles Sandoval y todo mundo ya sabe que Lemus votará por la permanencia de Almaguer, nada más porque en sus recientes asuntos penales, lo tienen bien apretado por la cintura.

Hoy lunes 24 de abril el diario El Informador en su columna de trascendidos Allá en la Fuente así lo revela. Veamos: “El fin de semana se abrió otro capítulo en torno a la seguridad en Guadalajara. Enrique Alfaro acusó a la Fiscalía, como siempre, ahora de liberar dos veces a un ladrón de casas.

“Yo los detengo, pero tú los liberas”: la cantaleta del edil tapatío. Y Eduardo Almaguer recriminó el uso como “eslogan político” de un problema que ambos deben afrontar. El pleito de kínder no para ahí.

“La propuesta de Almaguer es que impulsen juntos una reforma al código penal estatal y federal para imponer prisión automática a quien cometa un robo. Al cabo Alfaro quiere también que todo aquél que se robe un gansito termine tras las rejas.
Ambos discuten un problema que ni siquiera han formulado adecuadamente. Almaguer quiere retacar las cárceles de ladrones, ¿en contra del nuevo sistema de justicia penal? ¿Quiere Alfaro que todo detenido por la policía municipal termine en la cárcel?

“Lamentablemente la respuesta es sí en ambos casos. Mientras los legisladores ingenuamente aumentan penas para inhibir el delito, los políticos en el poder creen que todos los delincuentes merecen cárcel. Como si no estuvieran a punto de reventar.
“¿Y si mejor a ese ladrón de casas se le da seguimiento desde las áreas de política social, empleo y educación del Ayuntamiento y el Estado? Esa, al menos, sería otra forma de afrontar su problema reducido a lucimientos personales y pretensiones políticas.
“¿La pipa de la paz?

“El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, sostuvo una llamada telefónica el sábado con Aristóteles Sandoval para proponerle una reunión con los alcaldes metropolitanos que permita dirimir diferencias sobre el tema de la seguridad.

“La cita es este martes en Casa Jalisco. Por el bien de los tapatíos, ojalá lleguen a acuerdos”.
Bueno, los acuerdos ya están, MC no quiere más pleitos y no quiere dejar en el aire las palabras de su principal activo, Enrique Alfaro, de quien ya nadie creerá nada si sigue pidiendo y luego reculando, pero Aristóteles Sandoval quiere un borrón y cuenta nueva. Lemus, por supuesto, su hombre en Movimiento Ciudadano, el que le cuenta todo lo que Lemus sabe que se discute o planea, sigue del lado del gobernador y del Fiscal.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *