Amansa Enrique Alfaro a Eduardo Almaguer: El Fiscal pide en Facebook las paces

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Irreconocible está el Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer, luego de que el enfrentamiento entre elementos de la fiscalía y las policías municipales de Guadalajara y Zapopan ha escalado hasta la Cámara de diputados y ya mandó bandera blanca de rendición.
Hoy sábado el Informador en una nota de su versión online dice: “El titular de la Fiscalía de Jalisco, Eduardo Almaguer, publicó un mensaje en Facebook dirigido al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, en el que parece querer limar asperezas tras las recientes confrontaciones entre niveles de gobierno.
“Además de reconocer que tanto el municipio como el estado están padeciendo la transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, hizo un llamado a unir (sic) fuerzas para proponer cambios en el Código Penal.
“Es urgente que trabajemos juntos en promover dos iniciativas para que se Reforme el Código Penal Federal y se incorpore la figura de la Reincidencia en Materia de Delitos Patrimoniales principalmente en la figura delictiva del robo en sus diversas modalidades y aumentar el Catálogo de Delitos que les resulta Prisión Oficiosa, incorporando algunas modalidades de robo”, escribió en parte de su mensaje en Facebook.
“El fiscal Almaguer señaló también: “Echar la culpa a la Fiscalía o a otras instancias, como slogan político lo entiendo, pero como Fiscal General del Estado no lo justifico ni lo acepto. Usted y yo sabemos que ni la Policía Municipal, ni tampoco la Fiscalía buscan liberar delincuentes, ni usted ni yo estamos del lado de la delincuencia, por eso ni usted ni yo estamos conformes con los resultados.
“En días pasados, una disputa entre la Policía municipal y elementos de la Fiscalía confrontó a ambos funcionarios y causó que Enrique Alfaro retomara su exigencia de la renuncia del fiscal”.

Bueno, pues Almaguer es otro, dijeran quienes lo conocen bien; el líder moral de MC lo amansó y solo falta saber si Enrique Alfaro le toma la bandera blanca al fiscal o se mantiene en su postura de exigir su renuncia. Vamos a ver qué sigue.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *