Sufre Almaguer ‘fuego amigo’ tras ‘topón’ interpoliciaco; Pizano lo quiere sacar de GDL 2018

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Mientras el Estado de Jalisco se convulsiona por la impericia colosal de los secretarios amateurs –no de los que sí le entienden- del gabinete del gobernador amateur Aristóteles Sandoval Díaz, el flamante presidente del comité estatal del PRI arreció su campaña por la gubernatura jalisciense, por la alcaldía tapatía o por lo que sea y para eso empezó a socavar las aspiraciones de tooodos los priistas. Empezó con el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer y toooooodos en el PRI lo saben.

El diario El Informador y no yo, publicó el 28 de marzo del 2017, esta confesión del voraz presidente del PRI Jalisco: “Héctor Pizano Ramos, quien el 14 de abril asumirá la dirigencia del PRI Jalisco, confesó sus intenciones (sic) de contender por la gubernatura del Estado por su partido en 2018, si es que consigue la aceptación y el apoyo de la militancia.

“Sí (sic) buscamos ser candidatos (sic) porque en esto hay que hacer las cosas con transparencia y claridad, y no decir como todos, que van a la dirigencia para no ser candidatos; eso sería engañar a propios y extraños”, externó Pizano, quien a principios de mes pidió licencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco.

Bueno, esta semana que acaba de pasar la Fiscalía General del Estado, el fiscal pues, Eduardo Almaguer se tropezó horrible y en el PRI empezaron a salir ataques, como el que firmó públicamente Pizano en su perfil de twitter el jueves 20 de abril: “Un respetuoso y atento llamado a los integrantes de nuestras fuerzas policiacas a que no abandonemos nuestro deber: Proteger Nuestra Gente”.

Hoy sábado 22 de abril, a menos de un mes de esa confesión, el diario Mural en su columna Cúpula se lee: “A RÍO REVUELTO, ganancia de pescadores, dice el refrán.

“EN LOS PLEITOS entre policías estatales y municipales ocurridos esta semana, los que ganan son los delincuentes, pues aprovechan la distracción de las corporaciones para hacer de las suyas.

“PERO TAMBIÉN ALGUNOS políticos (sic) buscan obtener dividendos, sobre todo aquellos que apuestan por descarrilar las aspiraciones electorales del Fiscal general, Eduardo Almaguer, del PRI, y las del Comisario tapatío, Salvador Caro, de MC, quienes tienen la mira puesta en la Alcaldía de Guadalajara.

“LAS MALAS LENGUAS dicen que son sus propios compañeros de partido (sic), quienes aspiran al mismo cargo, los que estarían atizando la lumbre con aspecto a todas luces de ¡fuego amigo!

“A VER SI el Gobernador Aristóteles Sandoval y el Alcalde Enrique Alfaro muestran dotes de bombero para apagar la quemazón, ahora que están por regresar a trabajar después de sus vacaciones”.

Ruin como es, a Pizano ya lo conocen, amante de las chuecuras, el presidente del PRI es candil de la calle y oscuridad en su casa, pues su paso en la secretaría del trabajo dejó constancia que lejos de procurar justicia laboral por ser juez y parte hundió en la cárcel al trabajador que le ganó un laudo.

A propósito: ya suelten a ese hombre, discúlpense públicamente y páguenle lo que ganó en su laudo.

¿O tú también, Tomás?

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *