Compiten en atracos líderes de PRI Nacional Enrique Ochoa y PRI Jalisco Héctor Pizano

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Tal para cual, cortados con la misma tijera, los presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza y del Comité Directivo Estatal del PRI -por supuesto- Héctor Pizano Ramos, “compiten” por saquear y agraviar al pueblo, especialmente a los trabajadores, grupo al que el PRI dice defender. Uno, Ochoa, posee múltiples concesiones dirigidas a taxistas y el otro, que defiende patrones, no paga laudos ejecutoriados y encarcela injustamente a obreros que ganan juicios.
Vamos con el dirigente nacional priista. El 30 de septiembre de 2016 Proceso publicó lo siguiente: “El artículo 126 de la Constitución dice que “no podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto o determinado por la ley posterior”, pero como era una costumbre violar ese antiguo precepto, hubo necesidad de reformar el siguiente artículo, el 127, que entre otras muchas cosas prescribe:
“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.
“Enrique Ochoa Reza, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional, cobró un millón 206 mil pesos netos por haberse separado voluntariamente como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aceptar un nuevo encargo presidencial, al margen de la función pública, luego de dos años y 155 días de dirigir la paraestatal”.

También Proceso en una de sus notas el 27 de marzo de este año señaló: “El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, adquirió legalmente su flotilla de taxis en la entidad y no mediante actos ilegales, como lo señaló el gobierno estatal, justificó hoy ese partido en una nota informativa.
“El líder del Revolucionario Institucional posee en la entidad una flotilla de 18 taxis y opera con igual número de concesiones que fueron adquiridas por el político de manos de particulares hace una década, de acuerdo con notas que ha publicado El Norte”.

EN JALISCO PIZANO OBRA PEOR
Mientras que el presidente estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano, siendo secretario del trabajo mantenía activo su bufete jurídico, siendo juez y parte para desde ahí proteger a sus clientes -patrones- perjudicando a trabajadores que buscando justicia laboral lo único que encontraron fue la carcel.
Bueno, tanto Enrique Ochoa como Héctor Pizano piensan,actúan y operan de la misma forma, Violan la ley, despojan a trabajadores, ambos son presidentes del PRI, uno nacional y el otro de Jalisco. Por eso las encuestas los ponen en tercer lugar nacional, mucho muy atrás de Morena y PAN.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *