Oootro atraco brutal de Pablo Lemus: comercia terrenos ¡municipales! y Jesús Casillas dice ¡Basta!

Por  |  1 Comentario

Iván García Medina
La larga cadena de negocios ilegales que Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano ha realizado a costillas del pueblo desde que asumió el gobierno del ayuntamiento más rico de Jalisco continúa: después de entregar una licitación a modo del alumbrado público por 4 mil 300 millones de pesos a una empresa fantasma, que compromete al pueblo a pagar en 18 años, ahora quiere despojar a los zapopanos de gran parte de su patrimonio municipal, de sus mejores terrenos, allá en Colomos, so pretexto de ejecutar obritas sin ton ni son.
Pero ya le salió al frente el senador zapopano Jesús Casillas a quien de plano ya no le gustó que Pablo Lemus sea el único alcalde que en lugar de acrecentar el patrimonio municipal, ahora ya quiera reducirlo, al vender –o venderse como el perseguido gobernador de Quintana Roo Roberto Borge que vendió a su familia terrenos de los quintanarroenses- en 450 millones de pesos, terrenos privilegiados que todo gobierno dedica a proyectos estratégicos.
Hoy lunes 17 de abril del 2017 el diario El Informador presenta esta gran nota en su edición en línea: “Luego de que en días pasados el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirmara que se llevará a cabo la venta de siete predios que son de propiedad municipal (sic), para concretar algunos proyectos, el senador priista, Jesús Casillas Romero, exigió al munícipe dar marcha atrás a esta medida o de lo contrario emprenderá acciones (sic) para frenarla.
“El ayuntamiento pretende subastarlos para recaudar alrededor de 450 millones de pesos, que se destinarían para la construcción de oficinas de gobierno que estarían ubicadas en La Curva, en el denominado Centro Integral de Servicios, además de un parque público y un estacionamiento.
“Casillas Romero insistió que se debe dar reversa a esta venta, porque el argumento de que el ayuntamiento requiere recursos es injustificado (sic), “toda vez que el municipio de Zapopan para este año recibirá de este presupuesto anual del orden de los seis mil millones de pesos, 350 millones adicionales (…), y más de 150 millones de pesos adicionales por participaciones federales”.
“Incluso mencionó que la venta de los terrenos le parece sospechosa (sic) porque se trata de terrenos de alta plusvalía (sic), en los que se podría generar más vivienda, “por ejemplo, uno de los terrenos se ubica en la confluencia de avenida Acueducto y Periférico, justo a unos metros donde el Gobierno del Estado acaba de recuperar terrenos de Colomos III, que es una zona ecológica”.
“Otro de los terrenos importantes, dijo, es el de Volcán Quinceo, ubicado en la zona del Colli, en el que el municipio podría construir un parque lineal, una unidad deportiva, un centro de salud, inclusive donarlo a la Secretaría de Educación para que resuelva los problemas de espacios educativos que se tienen en ese sector.
“Con relación a los dos terrenos ubicados en Technology Park, señaló que es una zona de amortiguamiento del Bosque de La Primavera.
“El senador denunció que la venta es irregular y en caso de que el alcalde decida concretarla, se hará la solicitud para una consulta pública que sería organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la presentación de amparos colectivos, denuncias ante los órganos de fiscalización, e incluso la solicitud de un plebiscito”.

Este no es el primer gran negocio que el empresario fracasado Pablo Lemus, que hundió las empresas familiares por su incapacidad y abusos, hace en Zapopan. Si en el Cabildo abyecto y corrupto de Zapopan nadie le dice nada de los atracos a Pablo Lemus, el senador Jesús Casillas, sí. Y va en serio.
Si alguien quiere recordar el asunto de Fortius aquí está el link:
http://www.mural.com/edicionimpresa/aplicacionEI/webview/iwebview.aspx?Folio=1344934&Coleccion=2025&impresion=1

happywheels

1 Comment

  1. azucena osuna

    abril 18, 2017 at 5:40 am

    Hay que very que yo sali hace 30 años de Guadalajara y todo esta del asco no se ven muchos cambios ahí se ve que todos los políticos han robado como se les ha dado la gana y que triste porque al igual el país completo va en decadencia pero tenemos este gobierno por mediocres y dejar que hagan lo que se les de la gana sin protestar como se debe

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *