Zarandean Sedena y ArturoZamora a Roberto López y Héctor Pizano, por párvulos

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
En el equipo del gobernador Aristóteles Sandoval faltó quien enseñara a sus colaboradores reglas básicas de la política, por eso no dan una, los actores se ríen de ellos, los avasallan, los zarandean, los ningunean, y todo porque sencillamente los aristogatos o aristoratones no entienden que no entienden: parecen párvulos perpetuos. En dos días, el general secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y el dirigente nacional de la CNOP Arturo Zamora, les dieron su respectivo ¡aquiétate! al secretario general de Gobierno Roberto López Lara y al presidente electo del PRI Jalisco, Héctor Pizano.

A López Lara no se le da nada. Yo jamás había visto que dos equipos de futbol o dos boxeadores, o dos grupos en conflicto le dijeran al árbitro, al gobernante: “¡mira, mejor déjanos a nosotros solos, nosotros nos arreglamos, ya no necesitamos que intervengas”. Pero eso le dijeron los ejidatarios de El Zapote y los concesionarios del Aeropuerto Miguel Hidalgo al Gobierno de Jalisco y en concreto al secretario general de Gobierno. Y desde ese día todo el aeropuerto está en paz.

El Informador publicó el 28 de marzo esta joya de incompetencia política que es digna de concursar en Ripley –claro que ganaría-: “La iniciativa privada y el Comisariado Ejidal de El Zapote dejaron fuera (sic) al Gobierno de Jalisco en la mesa de diálogo (sic) instalada este lunes para dar solución al conflicto que existe en torno a los predios expropiados en la década de 1970 para construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”, por la falta de un pago de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acorde a lo que exigen los ejidatarios.

“En este sentido, Maximiliano Lomelí Cisneros, integrante de la mesa directiva del ejido, subrayó que se integra esta mesa de diálogo y se busca una entidad mediadora neutral (sic), debido a que el Gobierno del Estado, mediante el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, no supo (sic) desarrollar esa función durante los encuentros en los que intervino (sic) el funcionario”.
Bueno, esa fue apenas hace una semana y lo que enseguida transcribo es de hoy martes 4 de abril, publicado en el diario Mural del Grupo Reforma, en la columna Cúpula: “AHÍ PA’ LA OTRA, casi casi le dijeron a Roberto López.

“DE ÚLTIMO MINUTO, el Secretario general de Gobierno se quiso colar (sic) a la mesa de honor en la inauguración de la Avenida Ramón Corona, en Zapopan.

“LOS ORGANIZADORES movieron (sic) cielo, mar y tierra para conseguirle una silla y el letrerito con su nombre, para ubicarlo en el presidium.

“YA LO HABÍAN acomodado (sic), peeero el cambio no gustó al Estado Mayor Presidencial -pues asistió a la ceremonia el Secretario de la Defensa Nacional- y… va pa’ atrás (sic).

“MUY SERIO (sic) se le vio entre los simples mortales, platicando con la diputada Valeria Guzmán, y al finalizar el evento pegó carrera sin despedirse.

Bueno, al chino López alguien le debería de explicar cómo es eso de los protocolos y alguien le debe decir que la milicia esos protocolos los respeta y los hacen respetar.

Fue un verdadero ridículo el del imprudente secretario general de gobierno Roberto López Lara que pretendía romper con el protocolo en la inauguración de la avenida Ramón Corona en Zapopan

Y para el autodestapado precandidato a gobernador Héctor Pizano, que desde la presidencia del PRI quiere ser candidato a gobernador, Arturo Zamora le mandó un recadito en entrevista que concedió a Milenio y le fue publicada ayer.

Reproduzco las últimas 4 preguntas que le hicieron y lo que él contestó: “¿Hay una posibilidad de que en esas elecciones de 2018 tengas que dejar la CNOP para jugar en Jalisco por el PRI?
“Primero hay que sacar el 2017, hay que sacarlo y sacarlo bien, esa es la meta que tengo en los siguientes dos meses.
“¿Entonces de acuerdo al resultado del 2017 tomarás la decisión?
“Sí, de acuerdo al 2017 hay que evaluar la decisión, efectivamente, te lo digo con toda claridad, porque ahorita yo prefiero no distraerme en la misión que tengo que es muy importante, de cara a los procesos incluyendo Veracruz.
“¿Entonces acláranos, si gana el PRI te vienes a Jalisco o si no gana no te vienes?
“Ese es un asunto que ni siquiera pienso en él, por lo tanto no lo estoy ponderando todavía, estoy enfocadisimo en la estrategia del 17, y pasando esta elección del 04 de Julio, en los siguientes días estaremos evaluando la toma de decisiones.
“¿Y en el PRI si te van a esperar?
“Las decisiones para las candidaturas nosotros la vamos a estar resolviendo hasta enero o principios de febrero del año que viene, entonces ahí se estará resolviendo quienes irán a las candidaturas de los gobiernos de esas entidades”.

Hasta ahí. Lo que Arturo Zamora le mandó decir a Pizanito es, traducido, lo siguiente: ubícate, en primer lugar a esa candidatura voy yo. Segundo, ponte a trabajar, organiza el partido, no te distraigas, enfócate. Tercero, el candidato voy a ser yo. Punto.

Roberto López Lara y Héctor Pizano, ¡Qué par trae Aristóteles!

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *