Sale la FEU-UdeG VS Gobierno de Jalisco: Roberto López y Almaguer primeros objetivos

Por  |  0 Comentarios

Staff A Fondo
La tercera Ley de Newton es contundente, devastadora para quienes creen que sentarse en el poder nada más es imponerse e imponer su capricho, sin fijarse a quién. El científico británico demostró algo muy sencillo: “A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto”, nada más que eso no lo entienden los políticos párvulos que trabajan –es un decir- en el Gobierno de Jalisco y esta mañana de martes 4 de abril el Grupo Universidad permitió –es un decir- a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) ponerse en pie de guerra y exigirles seguridad para sus alumnos. Nomás.

Esta mañana la UdeG, vía FEU, ya se arrancó y el blanco es el gobierno de Jalisco por la inseguridad que priva en el estado. Vía redes sociales, los universitarios iniciaron una campaña con video: “No queremos tener miedo, los estudiantes queremos caminar seguros”. Por esto en la #FEU hacemos un enérgico (sic) llamado a las autoridades estatales (sic) y municipales, a los estudiantes y a los ciudadanos”.

En otras palabras, van por el secretario general de Gobierno Roberto López Lara, y/o el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, al menos, porque de que no van a darles seguridad a los universitarios, claro que no se las van a dar.

Esto ya se preveía, es la batalla contra el gobernador de Jalisco, es parte de la respuesta a las sandeces ‘políticas’ de los hombres cercanos al gobernador Aristóteles Sandoval, luego de los mensajes que por voz del secretario del Trabajo del gobierno estatal Héctor Pizano vía Leobardo Alcalá que le disputaba la dirigencia del PRI, fueron enviados al factótum universitario Raúl Padilla y a su hermano Trino: insultar a su familia y decirles que en el Poder Ejecutivo no querían nada de ellos, ni con ellos, que ni los ven, ni los oyen.

Bueno, esto apenas empieza y viene el periodo electoral. La avalancha de nieve ya se advierte en la punta de la montaña, y abajito, abajito, los aristogatos traen una fiesta loca que les impide ver que serán arrollados si alguien no les tira un trineo potente.

Nos vamos a divertir viendo cuánto ceden en el Gobierno de Jalisco para calmar la furia de Raúl Padilla y si se tardan nuestras calles estarán llenas de estudiantes protestando. Esta película ya la vimos.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *